Últimas noticias

Zhilei Zhang pide un choque con Anthony Joshua

Zhang, en su encuentro del pasado 15 de abril, se enfrentó cara a cara con Joyce afectando su ojo derecho para detener la pelea en el sexto

REPORTE 25 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Zhilei Zhang
Zhilei Zhang / QBP

Zhilei Zhang, actual campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), no estuvo presente en la cartelera 'Day of Reckoning' del pasado sábado desde Riad, Arabia Saudita.

El protagonista del cartel fue Anthony Joshua, ex dos veces campeón unificado de peso pesado que superó a Zhang en los cuartos de final en su camino hacia el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El peleador chino tiene toda la intención de vengar esa derrota, especialmente después que Joshua dominará con nocaut en el quinto asalto a Otto Wallin.

“Perdí contra un hombre mejor hace once años, estoy feliz de que ambos logramos recorrer un largo camino, pasado por altibajos. Ahora es el momento de hacerlo por el boxeo y dárselo a los fanáticos de todo el mundo", expresó Zhang.

El enfrentamiento, por improbable que sea, tiene interés en el público y espectadores seguidores de la disciplina, teniendo en cuenta la campaña de 2023 que ofrecieron ambos.

Zhang registró de victorias por nocaut sobre el previamente invicto Joe Joyce. En su encuentro del pasado 15 de abril, se enfrentó cara a cara con Joyce y ejerciendo daño suficiente y afectando su ojo derecho para detener la pelea en el sexto round. 

Así lució Cristiano Ronaldo en el Día del Juicio FinalAsí lució Cristiano Ronaldo en el Día del Juicio Final

El triunfo le permitió conquistar título interino de la OMB a Zhang, aunque probablemente esperará por la oportunidad para conseguir el título completo. Oleksandr Usyk  es el campeón unificado de peso pesado de la AMB/FIB/OMB chocará con el campeón lineal/CMB Tyson Fury por el campeonato indiscutible el 17 de febrero en Riad. 

Para celebrar la pelea, acordaron una cláusula de revancha dentro del contrato, lo que implica que todos los boxeadores obligatorios deberán esperar más, hasta que Fury y Usyk tengan sus enfrentamientos.

Joshua se ubica entre los tres principales contendientes de las cuatro organizaciones tras conseguir tres victorias en el año.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION