Últimas noticias

Andy Ruiz planea volver al encordado en 2024

Desde finales de 2022 se mencionaba una pelea eliminatoria final del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Wilder. El organismo sancionatorio lo ordenó

REPORTE 26 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Andy Ruiz
Andy Ruiz / DAZN

Andy Ruiz, excampeón unificado de peso pesado, tiene intenciones de regresar al cuadrilátero en 2024.

El pasado sábado se celebró una megacartelera que llevó por nombre “El Día del Juicio Final” desde Arabia Saudita y Ruiz estuvo en primera fila para observar el espectáculo, donde se subieron al ring grandes de la categoría como Otto Wallin, Daniel Dubois, Jarrell Miller, Anthony Joshua, Frank Sanchez, Filip Hrgovic, Agit Kabayel, Deontay Wilder y Joseph Parker,

En los últimos años, Ruiz ha tenido poca actividad desde que sufrió a manos de Joshua una derrota por decisión en 12 asaltos en la revancha que se disputó en 2019. Dos años más tardes venció también por decisión a Chris Arreola, su última presentación fue ante Luis Ortiz en septiembre de 2022, para el mismo resultado a su favor.

Desde finales de 2022 se mencionaba una pelea eliminatoria final del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Wilder. El organismo sancionatorio lo ordenó, pero las negociaciones quedaron estancadas, y el equipo de Wilder aseguró que el esperado rival estaba solicitando una suma de dinero irrealista.

Frank Warren, promotor de Tyson Fury, campeón del CMB, afirmó algo parecido. Warren intentó conseguir a Ruiz para una cita con Fury, que tampoco continuó, dadas las exigencias de Ruiz.

Zhilei ZhangZhilei Zhang pide un choque con Anthony Joshua

Ruiz, de 34 años, planea competir en otra división en 2024.

"Necesito prepararme. Me siento muy bien y en 2024 regresaremos. Me siento bien del hombro derecho y tuve dos meses preparándome y recuperándome, necesito dos más para estar activo el año próximo, evaluaré a todos los oponentes y me prepararé", afirmó Ruiz a TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION