Últimas noticias

Michell Banquez logra el título Fedelatin en Argentina

El experimentando peleador venezolano, Michell Banquez, se consagró campeón Fedelatin del peso gallo de la WBA al imponerse por la vía del nocaut en Argentina

RESULTADO 26 de diciembre de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-12-27 at 11.21.17 AM
Instagram: michelarsenalofficial / Michell Banquez

El peleador venezolano de 33 años de edad, Michell Banquez ganó por la vía del nocaut ante el argentino, Jeremías Javier Ulibarre a los 30 segundos del sexto capítulo, para consagrarse campeón Fedelatin del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) 

Fue la pelea estelar de la funcion que se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo Sarmiento, Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina. Además, la velada contó con la transmisión en vivo de TyC Sports. 

Momentos del combate 

El pleito inició con mucha intensidad en el centro del cuadrilátero, los dos peleadores con guardia cerrada pero en constantes intercambios, donde levemente la efectividad se inclinaba al lado del venezolano. El aguerrido oriundo de Buenos Aires,  Jeremías (10-15-1)  de 35 años de edad, en todo momento caminó hacia adelante pero los ataques se quedaban en el aire, los golpes no tenían ningún destino claro. 

Banquez (21-4 / 15 KO) se empezó a notar mucho más cómodo encima del ensogado al pasar los episodios. Asimismo, a partir del 3 round ya era visible en la cara del Ulibarre el daño recibido, mientras, el caraqueño seguía atacando con combinaciones largas, confiando mucho en golpes ascendentes y haciendo daño en las zonas blandas. 

WhatsApp Image 2023-12-01 at 7.05.14 PMAlbert Ramírez ante Charles Foster por el título internacional de la WBA

Previos al nocaut, el caribeño observando que su rival estaba ansioso, desesperado y lanzado golpes que podrían causar mucho daño o complicar la pelea, se mostraba muy organizado en su guardia, empezó a optar por el contragolpe y con golpes certeros.

A falta de 38 segundos para que acabará el sexto asalto en un combate pautado a 10 capítulos, el referí, Gerardo Poggi decidió declarar el final del duelo, por el dominio mostrado por Banquez y la disminuida respuesta mostrada por el boxeador local. 

El experimentado pugilista venezolano tras lograr el título Fedelatin del organismo pionero, agradeció a su equipo de trabajo, entrenadores y a la esquina por el apoyo. Además, a las personas que lo han apoyado y sobre todo a su país, Venezuela. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION