Inoue sobre Tapales: Fue una de las peleas más intensas que he tenido

Pese a la derrota, Tapales fue alabado por significar un mayor reto para Inoue, más allá de lo que representó Nonito Donaire, Paul Butler o Stephen Fulton

REPORTE 27 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
InoueTapalesResultadoNAOKI (28)
Naoya Inoue / Naoki Fukuda

La victoria de Naoya Inoue sobre Marlon Tapales podría considerar una de más históricas en la carrera del boxeador japonés, cuando vio a su oponente mostrar un esfuerzo mayor por intentar convertirse en campeón indiscutible de peso pluma junior.

Sin embargo, Inoue de Yokohama logró conseguir una forma de penetrar la defensa de su rival para anotar dos caídas el pasado lunes por la noche, obligando al filipino a caer para llegar al límite de la cuenta de 10 en el décimo asalto y quedarse con la unificación total de CMB, AMB, FIB y OMB en Tokio, Japón.

"Estoy muy feliz de lograr el nocaut de forma tan decisiva. Probablemente fue una de las peleas más intensas que he tenido, pero mi esquina me animó y me mantuvo concentrado en todo momento", comentó Inoue acerca de su último registro histórico.

La última victoria del japonés registró su cuarta pelea consecutiva en la que destronó a un campeón reinante.

Tapales se subió al ring con los títulos de peso pluma junior de la AMB y la FIB sobre sus hombros tras reclamar los cinturones hace menos de nueve meses.

Pese a la derrota, Tapales fue alabado por significar un mayor reto para Inoue, más allá de lo que representó Nonito Donaire, a quien el japonés también destronó, así como Paul Butler o Stephen Fulton en su camino al reinado.

“Nunca me mostró fatiga o daño en su rostro, incluso me sorprendió mucho cuando cayó en el décimo asalto", reconoció Inoue.

Inoue unificó completamente el peso gallo y el peso pluma junior, en poco menos de 54 semanas, superando así a Terence Crawford (40-0, 31KOs) y Devin Haney (31-0, 15KOs) en la carrera de Peleador del Año 2023.

 

InoueTapalesResultadoNAOKI (1)Naoya Inoue liquidó a Tapales y ahora es Rey absoluto de peso Supergallo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION