Berlanga trabaja con Memo Heredia para McCrory

Berlanga, de 26 años, bajo promoción de Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, inició su carrera con 16 victorias consecutivas por nocaut en el primer asalto

REPORTE 28 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Edgard Berlanga Matchroom
Edgard Berlanga / Matchroom Boxing

Edgar Berlanga contrató los servicios del entrenador Ángel “Memo” Heredia, conocido por su especialidad en fuerza y acondicionamiento.

El peleador de 26 años de edad volverá a la acción este próximo 24 de febrero contra Padraig McCrory (18-0) en Orlando, Florida, en un evento principal transmitido por DAZN.  

Davis vs Garcia Grand Arrival - 04.18.23_04_22_2023_Grand Arrivals (19)Davis desestima pelear con Inoue: No está cerca de mi peso

Berlanga, bajo promoción de Matchroom Boxing, inició su carrera con 16 victorias consecutivas por nocaut en el primer asalto, pero en sus últimas cinco peleas el resultado lo ha obtenido al final, gracias a que aumentó su nivel de competitividad.

Heredia cree que su método de entrenamiento le permitirá a Berlanga volver a su racha de nocauts

“Trabajaremos con ejercicios específicos para elevar nuevamente su potencia. Ya tiene la memoria muscular, solo hay que reactivarlo y trabajar en algunos detalles para aumentar aún más su poder de golpe”, comentó Heredia en entrevista concedida al medio especializado BoxingScene.com. 

“No es que le voy a dar poder, él ya tiene el poder, solo debo reactivarlo y aumentar un poco más su potencia de golpe y esa es una de las claves. Pero también hay que mejorar su acondicionamiento para que aguante 12 rounds y así mantener su poder del 1 al 12, tal como lo hago con David Benavidez", destacó el entrenador.

Ambos comenzaron a trabajar esta semana, finalizando el 2023 y Heredia se ha sentido complacido con lo que ha visto hasta el momento.

“Edgar se lo toma muy en serio. Es muy trabajador y me gusta lo que he visto. Berlanga sabe lo que está en juego y qué tipo de peleas puede conseguir en el futuro si trabaja duro y luce bien el 24 de febrero”, detalló Heredia. 

Heredia es conocido por su trabajo con Juan Manuel Márquez y también entrena peleadores como David Benavidez, Yordenis Ugas, Jerwin Ancajas y varios otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION