Últimas noticias

Lennox Lewis: Daniel Dubois aprendió mucho sobre sí mismo

Dubois, de 26 años, volvió al encordado de una derrota por nocaut en agosto pasado, a manos de Oleksandr Usyk, campeón unificado de peso pesado

REPORTE 28 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
UsykDuboisConferenciaFinalTR-8
Daniel Dubois / Top Rank

Lennox Lewis, ex campeón indiscutible, mostró su impresión por la reciente actuación de Daniel Dubois, quien volvió al cuadrilátero el pasado sábado 23 de diciembre en Riad, Arabia Saudita, en la cartelera “El Día del Juicio Final”.

Dubois logró superar algunos momentos difíciles frente a Jarrell Miller para finalmente detenerlo en el último round de su pelea, en la mega cartelera protagonizada por Anthony Joshua y Otto Wallin. 

El peleador de 26 recibió una gran cantidad de golpes, pero pudo recuperarse al final del encuentro para proporcionarle a su rival la primera derrota como profesional.

Dubois volvió al encordado de una derrota por nocaut en agosto pasado, a manos de Oleksandr Usyk, campeón unificado de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Kazuto IokaKazuto Ioka expone contra Josber Pérez este domingo 31 en Japón

"Daniel Dubois cobró vida en los últimos rounds, con su jab, su movimiento y agarró bastante confianza. Está boxeando con un tipo de 320 libras y cedió demasiado terreno en los primeros asaltos. Lo que debió hacer, fue deslizarlo hacia la izquierda: permitir que un tipo de 320 libras se moviera, seguir dándole ángulos”, expresó Lewis.

"Al recuperar su segundo aliento, lo hizo muy bien, parecía un buen boxeador. Estaba usando sus piernas y haciendo un poco de jiving. Aprendió mucho sobre él mismo, que realmente puede estar allí con los grandes. Es una gran victoria y ahora vamos por el siguiente”, continuó.

“Debería apuntar a uno de los grandes. Con cada oponente tienes que entrenar diferente y lanzar diferentes combinaciones. Tiene un poco más de confianza, por lo que debería elegir a uno de los grandes o a los más pequeños; No importa, porque tienes que prepararte para cada oponente”, insistió el excampeón

“Aprendió que puede estar ahí con los grandes. Miller estaba entrando en él con la esperanza de que Daniel se golpeara a sí mismo, pero no lo hizo, era demasiado inteligente para él, incluso Miller se dio un puñetazo", concluyó Lewis.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION