Kazuto Ioka expone contra Josber Pérez este domingo 31 en Japón

Ioka entiende más que de sobra sobre su trabajo cumplido en la pelea de Noche Vieja desde 2011 durante poco más de una década y se siente orgulloso

REPORTE 27 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
Kazuto Ioka
Kazuto Ioka, Daigo Higa y Hayoto Tsutsumi. Ioka Promotions

El Campeón Mundial Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Kazuto Ioka, expondrá su título ante el retador venezolano Josber “Avalancha” Pérez, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo domingo, 31 de diciembre, en el Gimnasio General Ota City de Tokio, Japón.

La pelea es organizada por Ioka Promotions y será televisada por Abema TV.

Para esta última pelea de título mundial del año en todo el boxeo a nivel mundial, Kazuto Ioka planeaba combatir contra el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, el monarca mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero las negociaciones no marcharon bien y finalmente el deseo de Ioka se vino abajo porque “Gallo” Estrada pidió un gran sueldo que no podía ser cubierto.

“Aunque no puedo pelear con Juan Francisco Estrada en mi próxima pelea, ahora, mi motivación es igual como siempre para tener éxito todavía más en mi vida boxística acabando con Josber Pérez”, dijo Ioka, quien prometió ganar por la vía rápida.

Ioka es el primer tetracampeón mundial japonés en distintas categorías. Tiene un palmarés de 30-2-1, con 15 nocauts. Ganó el título de la AMB de las 115 libras en su última pelea de junio pasado, cuando derrotó al estadounidense Joshua Franco, en un combate de desempate, por cierto, el único del año.

Josber PérezJosber Pérez: Nos estamos preparando para quitarle el cinturón a Ioka

Es un peleador de mucha experiencia. A sus 34 años, ha sido Campeón Mínimo, Minimosca, Mosca y ahora Supermosca de la AMB. Es ampliamente favorito para ganar esta última pelea de título mundial del año, en una nueva puja por seguir como una de las grandes figuras del boxeo japonés de la actualidad, junto al sensacional Naoya Inoue.

Enfrente, tendrá al venezolano “Avalancha” Pérez, quien, con 28 años, llegará a este chance titular con un palmarés de 20-3, 18 nocauts.

En febrero del 2020, Pérez fue derrotado por Artem Dalakian, en disputa de la corona mosca de la AMB. Pero desde entonces, ha vencido a Jimmy Vivas, Rafael Hernández y José Farfán, todos rivales de regular a mala calidad.

El entrenador especial de Kazuto Ioka es el célebre profesor de boxeo, el cubano Ismael Salas, quien radica en Las Vegas, Nevada. Pero estará presente este domingo en la esquina de Ioka.

Sin duda alguna, Ioka es uno de los boxeadores más grandes que ha dado el boxeo japonés en su historia.

Desde el 2011 hasta la fecha, con excepción de 2017 por su retiro temporal del boxeo, Ioka fue capaz de desempeñar el papel importante como estrellato en la pelea estelar de la Noche Vieja, por trasmisión en vivo por TV.

WhatsApp Image 2023-11-27 at 4.43.49 PM¡OFICIAL! Kazuto Ioka defenderá el título mundial ante Josber Pérez

Ioka entiende más que de sobra sobre su trabajo cumplido en la pelea de Noche Vieja desde 2011 durante poco más de una década y dice que se siente orgulloso por lo que hizo en el boxeo de Japón en Noche Vieja, precisamente en 12 ocasiones y 11 veces por título mundial. El público pugilístico japonés se pone entusiasmado por la acción de Kazuto Ioka en Noche Vieja para entrar en el Año Nuevo.

Hasta hoy, el boxeo masculino japonés ha dado unos 100 campeones mundiales desde 1952 de entre los cuales Kazuto Ioka es más histórico púgil nipón respecto de conseguir más triunfos con 21 por título mundial.

Ioka, quien es tetracampeón mundial, ha peleado por corona mundial en 24 ocasiones que es la marca del boxeo nipón de la historia por lo que se refiere a más veces por disputar título del mundo.

Este domingo, una cartelera apilada incluye al excampeón mundial de peso mosca Daigo Higa contra Navapon Sor Rungvisi, así como al prospecto de élite Hayoto Tsutsumi contra el invicto Luis Moncion Ventura.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION