Naoya Inoue podría pelear en Tokyo Dome o Arabia Saudita

En caso que Inoue gane, su promotor evalúa una defensa de título contra Murodjon Akhmadaliev, contendiente número uno de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

REPORTE 29 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
InoueTapalesResultadoNAOKI (26)
Naoya Inoue / Naoki Fukuda

Naoya Inoue ya ha marcada una gran historia en los últimos años y le será difícil superarlo en 2024. Sin embargo, los planes de eventos reservados para el año próximo enriquecerían aún más su curriculum.

Hideyuki Ohashi, promotor de Inoue y director de Ohashi Promotions, adelantó planes para llevar al campeón de cuatro divisiones al reconocido Tokyo Dome por lo menos en su próximo combate en Japón, pero también habló de viajar a Medio Oriente y presentarlo en ese continente.

"Para la próxima pelea de Inoue, planeo lugares más grandes, y también estoy pensando en Arabia Saudita. Aunque el Tokyo Dome es una opción", señaló el Sr. Ohashi a medios de comunicación.

Comenzaron a evaluar locaciones con mayor amplitud para espectadores tras el nocaut de Inoue sobre Marlon Tapales, el pasado martes, lo que le permitió unificar completamente la división de peso pluma junior.

La pelea fue observada en vivo por 15.000 personas en el Ariake Arena de Tokio, donde se han celebrado las últimas tres peleas de Inoue, y cada una de ellas registró un mayor número de fanáticos en la lista de espera de los que podían permitir la entrada.

IokaPerezFirmaNAOKI (1)Kazuto Ioka y Josber Pérez se declaran listos para enfrentarse en Japón

El Tokyo Dome posee una capacidad para 55.000 asientos, se han presentado solo dos eventos de boxeo importantes, encabezados por el entonces invicto e indiscutible campeón de peso pesado Mike Tyson, incluyendo su derrota por nocaut ante Buster Douglas en febrero de 1990.

Actualmente Inoue y su equipo se encuentran en conversaciones para una pelea con Luis Nery, retador obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ex campeón de dos divisiones, con un posible choque en mayo.

En caso que Inoue gane, su promotor evalúa una defensa de título contra Murodjon Akhmadaliev, contendiente número uno de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien cayó ante Tapales para arrebatarle los títulos de la AMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en abril pasado.

El boxeador japonés expuso la idea de una defensa voluntaria del título contra John Riel Casimero, como una tercera pelea en 2024, pese a que el Sr. Ohashi no le genera interés el encuentro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION