Inoue: Un día podré mirar atrás con orgullo por lo logrado

El martes marcó su novena pelea consecutiva con más de un título en juego y el cuarto choque consecutivo en el que destronó a un campeón activo

REPORTE 29 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
InoueTapalesResultadoNAOKI (25)
Naoya Inoue / Naoki Fukuda

El peleador japonés Naoya Inoue está consciente que en algún momento más adelante podrá mirar al pasado y disfrutar de su carrera histórica y todo lo que ha logrado como profesional y para dejar el nombre de su país en alto.

Por el momento, todo se mantiene igual para el campeón de cuatro divisiones y participante libra por libra desde hace mucho tiempo. Su última victoria fue un nocaut ante Marlon Tapales en el décimo asalto de su pelea el pasado martes por el campeonato indiscutido de peso pluma junior en el Ariake Arena de Tokio.

Su triunfo marcó la tercera pelea consecutiva en la que Inoue estableció una marca histórica para su Japón natal.

"Me empiezo a dar cuenta de que todas estas peleas son grandes desafíos. Un día, cuando mire hacia atrás en mi carrera, podré hacerlo con orgullo y ver todo lo que habré logrado”, comentó el peleador asiático en entrevista con BoxingScene.com

Inoue conquistó su primer título importante en su séptima pelea profesional y realmente nunca miró hacia atrás.

InoueTapalesResultadoNAOKI (1)Naoya Inoue liquidó a Tapales y ahora es Rey absoluto de peso Supergallo

El martes marcó su novena pelea consecutiva con más de un título en juego y el cuarto choque consecutivo en el que destronó a un campeón activo. Una racha que se remonta a su nocaut en el segundo asalto sobre Nonito Donaire en su campeonato de unificación de peso gallo lineal, CMB, AMB y FIB en junio pasado en Tokio.

Inoue se convirtió en el primer campeón indiscutible asiático en la era de los tres o cuatro cinturones tras noquear en el undécimo asalto a Paul Butler, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el 13 de diciembre de 2022 en el Ariake Arena. Lugar en el que también noqueó al invicto campeón junior pluma del CMB/OMB, Stephen Fulton, el 25 de julio, para convertirse en el primer campeón unificado de Japón en dos o más pesos.

La victoria sobre Tapales le permitió a Inoue ganar su segundo campeonato indiscutible en sólo 54 semanas, superando en tiempo a sus predecesores Terence 'Bud' Crawford (73 meses) y Claressa Shields (23 meses [primera y segunda carrera indiscutible] y 21 meses. [segundo y tercer indiscutibles]).

“Siempre tuvimos el objetivo de crear historia”, resaltó Inoue.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION