Últimas noticias

Reacciones tras empate entre Rodrigo Ramírez ante Iván García por título del WBC

Cierre polémico en el regreso del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) a Venezuela, en el duelo entre Rodrigo Ramírez ante Iván García por el título GOLD

RESULTADO 30 de diciembre de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-12-24 at 5.37.57 PM
Rodrigo Ramírez vs Iván García / Instagram: josealejandro.teran

La cartelera que se llevó a cabo en el emblemático José María Vargas de La Guaira, que anunciaba el regreso del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) a Venezuela se vio envuelta en una controvertida decisión en el combate estelar, donde estaba en juego el título Gold del peso minimosca.

WhatsApp Image 2023-12-30 at 12.26.12 AMFahad Al-Bloushi ante Milner Marcano en Abu Dhabi

Momentos del duelo  

El pleito tan esperado en la tarde-noche venezolana, fue de menos a más, en un primer asalto de mucho estudio en el centro del cuadrilátero, al pasar los asaltos fue aumentando la emoción y la cantidad de golpes, aunque levemente la efectividad se estaba inclinando al lado del méxicano de 22 años de edad, Iván García (11-2-1 / 4 KO). 

El oriundo de Ixtapaluca, México, a pesar de que nunca dejó de caminar hacia adelante y por momentos mantuvo la iniciativa del pleito, el venezolano de 31 años de edad, Rodrigo José Ramírez (16-1-2) en un intercambio de golpes entre las cuerdas, lo sorprendió con una derecha al mentón, ocasionando la primera caída en séptimo asalto. 

A lo largo del combate, el referí decidió quitarle un punto a García por los constantes golpes bajos del boxeador visitante. Mientras, los aficionados locales reclamaban por un cabezazo entre ambos pugilistas que provocó una cortada profunda en la ceja de Ramírez.

En la recta final del pleito, se notó con más confianza al ¨Consentido¨ que empezó a conectar golpes de mayor daño a la integridad de García, en un combate se volcó a un ida y vuelta, de constantes intercambios y muy físico. Sin embargo, el mexicano seguía respondiendo de manera agresiva, atacando sobre todo las zonas blandas, que estaban siendo el talón de Aquiles del caraqueño.

Decisión final 

Tras culminadas las acciones y a la espera de las tarjetas de los jueces, el público se mantenía expectante, las boletas señalaron: 95-93 / 92-95 / 94-96 decretando la victoria por decisión dividida a Rodrigo Ramírez. Sin embargo, minutos más tarde, detienen la celebración, informando acerca de un mal conteo de las tarjetas, señalando empate, ocasionando la molestia de los presentes. 

Declaraciones 

En exclusiva, el Comisionado Nacional de Boxeo Profesional Venezolano, Isaac Saavedra, expresó estar descontento por los hechos ocurridos, según el dirigente, estos tipos de incidentes y descuidos por parte del supervisor del organismo no pueden volver a suceder en el boxeo venezolano. 

¨Una velada con muy buenos combates, que ha tenido el apoyo desde un primer momento de toda la comunidad del boxeo nacional e internacional, no puede terminar en esto. Le hacen daño a los atletas involucrados en la decisión, al espectáculo, a los fanáticos que están volviendo a ver el pugilismo nacional, y claramente debido a este descuido del supervisor del organismo, también le hace daño al prestigioso Consejo Mundial de Boxeo (WBC),  que recomiendo deben tener en cuenta este lamentable incidente ̈. Expresó Saavedra 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-20 at 1.13.13 AM

Batalla del Caribe por el WBC en Venezuela

Rubén Darío Sánchez
REPORTE 19 de diciembre de 2023

Tras mucho tiempo, La Guaira será una vez más la casa del boxeo venezolano, en una cartelera internacional con respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC)

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION