Bivol pelearía con Opetaia después de “terminar el negocio en mi peso”

El ruso está a la espera que el 2024 traiga grandes ofertas, incluyendo un choque indiscutible con el ganador entre Artur Beterbiev y Callum Smith

REPORTE 02 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
DmitryBivolConferenciaMARKROBINSON (4)
Dmitry Bivol / Mark Robbinson (Matchroom Boxing)

Dmitri Bivol, campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ha tenido dos años productivos, aunque frustrantes.

En 2022 Bivol, estuvo en el foco del deporte, tras ser visto como un gran perdedor en su choque contra la superestrella mexicana de boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez. Pero después de los 12 asaltos, el ruso se convirtió en el ganador con una victoria por decisión unánime.

Hizo lo propio con otro mexicano, Gilberto “Zurdo” Ramírez, unos meses más tarde, a quien ganó con un resultado desigual y esa fue su segunda y última pelea de 2022. Sin embargo, pese a que se estimaba que el año nuevo sería prometedor para el ruso, estuvo aislado, pero tuvo paciencia y no se alejó del gimnasio ni los entrenamientos.

Bivol logró presentarse a finales de diciembre en Arabia Saudita, en la cartelera de “El Día del Juicio Final”, protagonizada por Anthony Joshua y Otto Wallin. El ruso se midió a Lyndon Arthur y exhibió sus habilidades, ganando cada segundo de cada asalto según los tres jueces que observaban desde el ring. 

WhatsApp Image 2024-01-02 at 1.21.48 PMCONFIRMADO: Roger Gutiérrez ante Zaur Abdullaev en Rusia

Ahora Bivol está a la espera que el 2024 traiga grandes ofertas, incluyendo un choque indiscutible con el ganador entre Artur Beterbiev y Callum Smith, esa es su primera prioridad para el año que comienza.

Sin embargo, también está pendiente de Jai Opetaia, pese a que perdió su título de peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a causa de un tecnicismo, demostró que mantiene sus cualidades, cuando se midió y noqueó a Ellis Zorro en el primer asalto.

Pelear contra Opetaia obligaría a Bivol a dejar atrás la división de peso semipesado y aumentar varias libras de músculo. El ruso está dispuesto a subir de peso y enfrentarse a Opetaia, pero no antes de cumplir con sus obligaciones en la categoría.

"Quiero terminar el negocio en mi categoría de peso, entonces podremos pelear", expresó Bivol en entrevista a Boxing News.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION