Fallece veterano manager de boxeadores Cameron Dunkin

Cameron Dunkin comenzó a trabajar con boxeadores a fines de la década de 1980 y representó una larga lista de campeones mundiales actuales y anteriores, más recientemente Jaron Ennis

REPORTE 02 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
DuncanBradley
Cameron Dunkin junto a Tim Bradley. @Boxer751

Cameron Dunkin, veterano manager de boxeo y buscador de talentos que trabajó con 35 campeones mundiales, murió este martes, confirmó Boxing Scene.

Familiares de Dunkin, de 67 años, confirmaron su muerte en las redes sociales. El residente de Las Vegas desde hace mucho tiempo, luchó contra el cáncer en los últimos años.

Incluso cuando su salud empeoró, Dunkin permaneció activo en el boxeo promoviendo la carrera del campeón de peso welter de la FIB Jaron “Boots” Ennis, uno de los talentos de élite del deporte.

“Cameron era un gran hombre de negocios", dijo Derek "Bozy" Ennis, padre y entrenador de Jaron. “Él sabía cómo mover a los combatientes. ¿Tenía qué, 35 campeones del mundo? Conocía el juego. Llevo un tiempo con él. Tenía a Anthony Thompson con él, a Demetrius Hopkins con él. Lo conocía muy bien. …Cameron era un gran tipo. Cuidó de sus peleadores. Y sabía qué peleadores elegir. Fue genial con eso. Y los llevó directo a la cima. Él sabía lo que estaba haciendo. No tenía nada más que respeto por él.”

Dunkin comenzó a trabajar con boxeadores a fines de la década de 1980 y representó una larga lista de campeones mundiales actuales y anteriores, más recientemente Ennis.

El invicto campeón unificado de peso welter Terence Crawford, el ex campeón de dos divisiones Timothy Bradley, el fallecido Diego Corrales, el ex campeón de cuatro divisiones Mikey García, Mark Johnson, Stevie Johnston, Steven Luevano, Freddie Norwood, Kelly Pavlik, Brandon Ríos, Danny Romero y el fallecido Johnny Tapia estuvo entre los campeones cuyas carreras alguna vez fueron guiadas por Dunkin.

Dunkin, un astuto hombre de negocios que luchó para asegurar a sus luchadores las mayores ganancias posibles, reconoció que ajustó sus prácticas comerciales más adelante en su carrera después de volverse devotamente religioso.

“Hice muchas cosas mal, pero hice muchas cosas bien”, dijo Dunkin a The Athletic en una historia publicada en su sitio web en abril de 2021. “Cada uno de esos niños que manejé ganó una gran cantidad de dinero”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION