Boxeadores retirados recibieron pagos de pensiones de California

Este pago de pensión es aplicado a peleadores que se subieron al Ring profesionalmente al menos 75 rounds en el estado, con un descanso no mayor a tres años

REPORTE 03 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
64811075221f4
Referencial

Más de 30 boxeadores retirados recibieron pagos, o están por recibir, de un plan de pensiones de boxeo de California, siendo la mayor cantidad en sus 40 años de existencia.

Así lo reseñó el medio Los Angeles Times, confirmando que la Comisión Atlética del Estado de California repartió 33 cheques el año pasado por un total de 531.000 dólares, ubicándose como la mayor cantidad desde que se fundó la comisión para otorgar dinero Plan de Pensiones de los Boxeadores Profesionales de California en 1999.

0053_Gervonta Davis vs Ryan GarciaGervonta Davis el único campeón de peso ligero de la AMB reconocido

Existen otros boxeadores que están en proceso de pago, generalmente el número promedio de boxeadores que reciben beneficios de California es menos de 10 anualmente. Sin embargo, a pesar del repunte, el número de boxeadores retirados a los que se les debe dinero es multitud.

El plan, financiado mediante la venta de entradas, fue creado en 1982, pero pocos boxeadores sabían de su existencia y no fue hasta la investigación del Times en mayo pasado, que los peleadores y público en general se dieron cuenta del servicio social en Estados Unidos.

The Times descubrió que pocos son los peleadores que conocieron la información sobre estos beneficios, ocasionando que la mayoría de las cuentas no fueran reclamadas, incluso en seis años durante a década de los 2000 no se realizó ni un solo pago.

Este pago de pensión es aplicado a peleadores que se subieron al Ring profesionalmente al menos 75 rounds en el estado, con un descanso no mayor a tres años y sin importar el lugar de residencia. Estos boxeadores pueden reclamar la pensión al cumplir 50 años, y el pago se calcula según la cantidad de rounds que pelearon y el tamaño de sus bolsas.

De acuerdo con la investigación del medio,  165 combatientes retirados tienen derecho a la pensión. Sin embargo, en el artículo se detalla que más de una docena de boxeadores no tenían idea del servicio social a su favor sino, hasta que los contactaron para opinar al respecto.

Después del artículo del Times, la comisión atlética, actualmente está dirigida por Andy Foster, contrató investigadores para reforzar sus esfuerzos y contactar a los beneficiados.

Esta situación perjudica el ingreso de los boxeadores dado que las cantidades en mora no se ajustan a la inflación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION