Nakatani partió a Los Ángeles para preparar defensa vs Santiago el 24/2

El talentoso peleador japonés Junto Nakatani es el Campeón Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo

REPORTE 05 de enero de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
NakataniNAOKI-1
Junto Nakatani. Naoki Fukuda

Este jueves 4 de enero desde el aeropuerto internacional de Tokio, el imbatido zurdo  japones ex campeón mundial mosca y supermosca Junto Nakatani (26-0/19KOs, de 26 años de edad y pertenece a MT Boxing Gym de la ciudad de Sagamihara de Kanagawa, una provincia alindante con Tokio) salió de Japón con rumbo a Los Ángeles, California, EE.UU, en donde se someterá al entrenamiento intensivo de guanteo con sus sparrings locales bajo la dirección de su entrenador especial californiano Rudy Hernández con miras a su desafío al monarca mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Alejandro Santiago (25-2-5/13KOs, de 27 años de edad) en un combate que se llevará a cabo el 24 de febrero en Ryogoku Sumo Arena (Arena de Deporte Nacional) de Tokio.

Antes de su pelea importante, Junto Nakatani tiene hábito de viajar a Los Ángeles para entrenar especialmente con el entrenador californiano Rudy Hernández, con quien el púgil nipón mantiene relaciones como discípulo desde hace una década. Al haberse graduado de una escuela secundaria, Junto Nakatani se atrevió a viajar solo a Los Ángeles y permaneció en la casa de Rudy Hernández para aprender el secreto psicosomatico para poder ganar en guerra de guantes en el ring de boxeo.

De ahí, comenzó la historia de Junto Nakatani y Rudy Hernández como discípulo y maestro. Nakatani dio el salto al boxeo profesional bajo manejamiento de MT Boxing Gym de la ciudad de Sagamihara cuando tenía 17 años.

En esta ocasión, Nakatani se dedicará a hacer ejercicio en Los Ángeles durante un mes a partir del 4 de enero de cara a su pleito campeonil como un retador contra el mexicano Alejandro Santiago, el rey gallo del CMB.

En el aeropuerto internacional de Haneda de Tokio antes de subir al avión, Nakatani, quien recién cumplió 26 años el 2 de enero, se pone brioso con ganas determinantes y comentó: “Voy a dedicarme al entrenamiento con toda entrega en Los Ángeles para que yo sea capaz de conseguir inmejorables condiciones físicas y morales con base en mi determinación a mas no poder de morirme en la raya. Tengo un sentimiento de agradecimiento por tener este chance mundialista para desafiar a Alejandro Santiago. El año 2024 será el momento más feliz y más próspero para mí para responder a la expectación de mis fanáticos.  Estoy muy entusiasmado para derrotar a Alejandro Santiago, a quien podría noquear”.

Cabe escribir que Nakatani suele subir al ring para batallar con la musica valiente de bravura de “Kamikaze” de ataque suicida por el honor de su especie por Japón en la Segunda Guerra Mundial, que terminó en 1945.

Hoy en día en el boxeo japonés, gracias a su brillante futuro por su poder noqueador, Nakatani llama poderosa atención como el objeto de administración de toda la fanaticada boxística japonesa con su slogan publicitario de “Próximo Monstruo” después del gran Naoya Inoue con su sobrenombre de “Monstruo el original”, que sigue haciendo historia del boxeo mundial.

La santa ambición de Nakatani, con su apodo de “Próximo Monstruo”, es consagrarse al boxeo con el santo deseo de perfeccionamiento en su poder pugilístico a santo de convertirse en un gran boxeador.

Nakatani se muestra que se anhela por combatir con Naoya Inoue en un futuro para poder saber hasta dónde podría llegar como estrellato en el firmamento pugilístico universal como Naoya Inoue, el cual es actual monarca mundial indiscutido de peso supergallo con ostentación simultánea de cuatro coronas (CMB, AMB, OMB, FIB),  quien goza de su gran fama como campeón mundial libra por libra entre otros grandes boxeadores del mundo.

El deseo más vehemente de Nakatani es llegar a ser campeón mundial libra por libra.

Nakatani habla de Naoya Inoue que “Indudablemente Naoya Inoue es mejor boxeador del mundo. Tengo suficiente razón para pelear con Inoue. Es un boxeador de maravilla dotado de potencia con flor y nata para noquear vistosamente a su rival en aras de satisfacer al público exigente de modo sensacional. Puedo decir que no soy un noqueador tan aparatoso en comparación con Inoue, quien es un noqueador con gran pompa”.

Tras opinar de Inoue, Nakatani narra enfáticamente que “la velocidad y el tiempo para hundir mi golpe por mi instinto a mi propio ritmo podría ser indescifrable para Inoue.  Tengo fe en que mi capacidad combativa no es inferior en nada a la de Inoue”.

CBS Sports es una cadena de teledifusión abierta estadounidense con su sede en Nueva York. CBS Sports es una de las cadenas de teledifusión más grandes en el mundo.

CBS Sports reconoce altamente la calidad de Nakatani como un noqueador.   Recientemente CBS Sports ha nombrado al japonés Nakatani como Noqueador del Año de 2023 por su sensacional triunfo por KO en el duodécimo rounds sobre el australiano Andrew Moloney en mayo de 2013, en Las Vegas, por vacante título mundial supermosca de la OMB.

El 29 de diciembre de 2023, ESPN ha elegido a Nakatani como Noqueador del Año 2023 por su victoria por KO sobre Andrew Moloney en Las Vegas en el pasado mayo.

Hasta hoy, el invicto zurdo Nakatani sostuvo campeonato mundial un total de 5 veces, de las cuales gano 4 veces por KO.

En 2021 en la ciudad de Tucson de Arizona, EE.UU, Nakatani tuvo acción como rey mosca de la OMB exponiendo su título y  acabó por vía de KOT en el cuarto round con su retador puertorriqueño, ex campeón mundial minimosca Angel “Tito” Acosta y salió exitoso en la primera defensa titular por cetro mosca de la OMB.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION