Katie Taylor deja vacantes los títulos de peso ligero de la OMB y la FIB

La OMB pidió una decisión de Katie Taylor en diciembre pasado sobre mantenerse como Campeona de las 135 libras

REPORTE 06 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
CameronTaylor2ConferenciaFinalMATCH (7)
Katie Taylor. Matchroom Boxing

Katie Taylor comenzará su campaña de 2024 con al menos dos cinturones menos a cuestas. Según informó BoxingScene, la legendaria irlandesa ha dejado oficialmente vacantes sus títulos ligeros de la OMB y la FIB. 

La decisión se produjo luego de un proceso demorado cuando la OMB la citó para informarle si planeaba regresar al peso ligero o si haría campaña en la división de peso superligero.

A Caroline Dubois y Rhiannon Dixon ya se les ordenó entablar conversaciones para una pelea por el título vacante de peso ligero de la FIB. La OMB aún tiene que declarar los próximos pasos para el título de peso ligero ahora vacante.

Taylor mantuvo el estatus de campeona indiscutible en ambos pesos, pero ahora parece preparada para defender su corona totalmente unificada superligero. Ella todavía posee los títulos de la AMB y el CMB en ambos pesos, y otro organismo sancionador aún no le ha ordenado tomar una decisión sobre qué cinturones planea defender.

La participante libra por libra de 37 años de Bray, Irlanda, se convirtió en un campeonato indiscutible de dos divisiones después de una victoria por decisión mayoritaria en diez asaltos sobre la inglesa Chantelle Cameron, el pasado 25 de noviembre en el 3Arena de Dublín. La hazaña vio a Taylor (23-1, 6 nocauts) vengar la única derrota de su carrera, cuando Cameron arruinó su esperado regreso a casa en Irlanda en el mismo lugar el pasado 20 de mayo.

Sin embargo, su estado actual de reina de dos divisiones era una violación de 5 de las Regulaciones de Campeonatos Mundiales de la OMB. El reglamento establece que ningún campeón de la OMB puede ostentar sus títulos en más de una división de peso a la vez.

La OMB pidió una decisión de Taylor en diciembre pasado, aunque se le concedió una extensión, originalmente por 15 días, pero que se extendió hasta las vacaciones de fin de año.

Taylor se enfrentó a una decisión similar luego de su victoria por el título de peso welter junior de la OMB sobre Christina Linardatou. Ella ingresó a su reunión de noviembre de 2019 como campeona invicta e indiscutible de peso ligero con la intención de un aumento de peso único. Superó a Linardatou en diez asaltos para convertirse en campeona de dos divisiones, pero inmediatamente dejó vacante el cinturón de las 140 libras para reanudar su reinado del campeonato de peso ligero.

La decisión tomada por Taylor de mantener su corona unificada de 140 libras completamente intacta alimenta la especulación de una posible pelea contra Cameron. Ambos peleadores han declarado públicamente su voluntad de participar de inmediato en tal pelea, para lo cual Taylor solicitó públicamente que se llevara a cabo en el Croke Park, mucho más grande, para satisfacer la abrumadora demanda de entradas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION