Barroso liquidó a Davies en apenas el primer round en Las Vegas

El veterano peleador venezolano Ismael “El Tigre” Barroso venció de forma categórica al inglés Ohara Davies

RESULTADO 06 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
BarrosoDaviesResultadoGBP (1)
Ismael Barroso impactó este sábado en Las Vegas. Cris Esqueda / Golden Boy Promotions

El veterano púgil venezolano Ismael “El Tigre” Barroso conquistó el título interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear de forma sorprendente en el primer round al inglés Ohara Davies, este sábado en el principal combate de respaldo de la cartelera “Vergil Ortiz vs Fredrick Lawson”, que se llevó a cabo en el Virgin Hotels Las Vegas, en Las Vegas, Nevada.

Barroso comenzó como un tren, descargó sus poderosas manos apenas sonó la campana y con potentes golpes al rostro, puso en malas condiciones a Davies.

Barroso estaba claro que Davies aún no se había recuperado, y le cayó a palos nuevamente, atacándolo con todo, hasta que, con una lluvia de puños, lo mandó otra vez a la lona. Davies intentó ponerse en pie, lo consiguió, pero tenía la vista extraviada, como si estuviera noqueado estando en pie.

Esa mirada perdida, obligó al referí Celestino Ruiz a suspender las acciones, porque estaba claro que Davies no estaba recuperado. El tiempo oficial fue de 1:53 minutos del asalto inicial.

“Cuando comencé a boxear me dijeron que tengo mucho poder, y con Dios de mi lado tengo ese poder”. afirmó Ismael Barroso. “Cuando lancé el primer golpe, supe que lo había lastimado, supe que lo tenía. El público ha estado pidiendo la pelea con Romero, y yo sólo quiero decir, ¡estoy aquí!”

Con este sorprendente resultado, el veterano peleador venezolano de 40 años de ead, mejoró su palmarés a 25-4-2, con 23 nocauts, mientras que Davies cayó a 25-3, con 18 nocauts. El venezolano arruinó el debut de Davies con Golden Boy Promotions.

Pero lo más importante para Barroso, es que podría haber asegurado una merecida revancha con Rolly Romero. Barroso ganó el título interino superligero de la AMB 7 meses y medio después de que Romero lo venciera polémicamente, por nocaut técnico en el noveno asalto, el 13 de mayo en The Cosmopolitan de Las Vegas.

En otros resultados, el superligero californiano Arnold Barboza Jr. finalmente puso fin a un descanso de 11 meses, al noquear técnicamente en el octavo round al sudafricano Xolisani Ndongeni.

Barboza, técnicamente sólido, conectó numerosos derechazos y golpes en la cabeza de Ndongeni y ganchos de izquierda en su cuerpo en su camino hacia una victoria dominante.

La esquina de Ndongeni ordenó al árbitro Raúl Caiz Jr. que detuviera la pelea después de un octavo asalto completamente unilateral.

Barboza, de 32 años, de El Monte, California, mejoró su palmarés a 29-0, con 11 nocauts, mientras que Ndongeni cayó a 31-4, 18 nocauts.

Barboza boxeó por primera vez el sábado por la noche desde que venció por unanimidad a José Pedraza (29-5-1, 14 nocauts), un bicampeón divisional de Puerto Rico, el pasado 3 de febrero en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.

Barboza golpeó a Ndongeni durante la mayor parte del octavo asalto, lo que provocó la detención.

En otros resultados, el campeón de peso welter de la NABF, Raúl “El Cugar” Curiel (14-0, 12 nocauts) detuvo a Elías Díaz (12-2, 7 nocauts) de National City, California en el octavo asalto.

En la primera pelea de la noche, el peso súper welter Emiliano Gándara (1-0, 1 nocauts) de Dallas, Texas, hizo un exitoso debut profesional con un nocaut en el primer asalto sobre Isaac Matamoros (1-2). Gándara derribó a Matamoros y luego lo remató a los 2:11.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION