Tony Weeks justifica rápida suspensión de Lawson por supuesto aneurisma

El veterano referí Tony Weeks explicó una decisión que podría provocar un cisma en el boxeo estadounidense

REPORTE 07 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
OrtizLawsonResultadoGBP (13)
Tony Weeks declarando vencedor a Vergil Ortiz Jr. Golden Boy Promotions

Una declaración que preocupa, fue publicada por el referí Tony Weeks, en torno al combate del sábado por la noche, en el que el superwelter estadounidense Vergil Ortiz Jr. noqueó, en apenas el primer round, al ghanés Fredrick Lawson, en Las Vegas, Nevada, y en la que todos vimos una decisión precipitada de parte del veterano juez.

Weeks pareció explicar su rápida interrupción de la pelea entre Ortiz y Lawson en una publicación de Facebook, que ya fue eliminada:

“Lo que el público no sabía (era) que antes de la pelea le hicieron un escáner cerebral (a Lawson), y resultó que tenía un aneurisma, y le hicieron una prueba nuevamente, y el mismo aneurisma surgió. Trajeron a otro médico y le hicieron el mismo examen y dio negativo en el aneurisma, por lo que le dieron el visto bueno para luchar”.

Ante tal declaración de Weeks, Golden Boy Promotions emitió la siguiente breve respuesta, en un comunicado oficial:

“Fredrick Lawson fue autorizado por un médico autorizado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada para pelear el sábado por la noche. Todas las demás preguntas deben remitirse al NSAC”.

Sin duda alguna, esta declaración de Weeks y la respuesta de Golden Boy, causará un cisma en el boxeo estadounidense, en especial de la Comisión de Boxeo del Estado de Nevada, y se justifica la apresurada decisión de Weeks por el temor de un daño mayor o hasta la muerte, de Lawson, en el ring.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION