

La campeona unificada de peso Átomo de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo, la japonesa Yuko Kuroki, expondrá sus títulos ante su compatriota Eri Matsuda, en el combate estelar de una cartelera de triple campeonato mundial y de sólo participantes mujeres, que se llevará a cabo este mismo viernes, 12 de enero, en el legendario Korakuen Hall de Tokio, Japón.
La pelea es organizada por Shinsei Promotions y será trasmitida en línea como parte de la serie Lemino Boxing Phoenix Battle en su 109a edición.
En su pelea más reciente efectuada en agosto de 2023 en Kobe, la monarca mundial Átomo de la OMB, la local Kuroki sostuvo una pelea unificatoria contra la campeona de la AMB, la mexicana Monserrat Alarcón, a quien derrotó por decisión mayoritaria 96-94, 96-94 y 95-95.
Kuroki conquistó el cetro Átomo de la AMB y retuvo el título Átomo de la OMB por segunda vez.
Kuroki es oriunda de la ciudad de Fukuoka, la cual es capital de la provincial de Fukuoka de la isla de Kyushu. En 2008 a su edad de 17 años, Kuroki hizo su primera pelea en el boxeo profesional.
Fue campeona mundial de peso mínimo del CMB durante tres años a partir de 2014 hasta 2017 con cinco defensas titulares.
En septiembre de 2022, en el Korakuen Hall, Kuroki se coronó nuevo campeona mundial Átomo de la OMB al imponerse por decisión a la japonesa Nanae Suzuki, a quien volvió a vencer por decisión en la revancha directa realizada en Korakuen Hall en marzo de 2023, de cuando comenzó a ser representada de Shinsei Boxing Gym de Kobe dejando YUKO Boxing Gym de su ciudad natal Fukuoka de la isla de Kyushu.
La zurda Kuroki es una pugilista que boxea sobre las piernas conectando sus izquierdazos a tiempo para arriba y abajo de su rival. Kuroki es una mujer egresada de una universidad para carreras de dos años.
Kuroki llegará a esta defensa con un palmarés de 22-7-2, 9 nocauts, mientras que Rie Matsuda lo hará con 6-1-1, 1 nocauts.
Matsuda viene de ganar sus últimos dos combates ante Kaori Nagai y Nanako Suzuki, ambas por la vía de los puntos, por lo que pretende dar la sorpresa este viernes en la capital japonesa.


Andy Ruiz quiere revancha contra Jarrell Miller: Fue la pelea más dura de mi vida

Yoenli Hernández será el retador obligatorio de Denzel Bentley por la OMB

Andy Ruiz quiere revancha contra Jarrell Miller: Fue la pelea más dura de mi vida

Claressa Shields y Chantelle Cameron negocian un choque en peso medio

Oleksandr Usyk apunta a una guerra contra Deontay Wilder en marzo de 2027 en Estados Unidos

Alberto Mora defiende el título NABO WBO ante Juan Pablo “Pelón” Ramírez en guerra capitalina

Albert “Chop Chop” González vs. Edward “Kid” Vázquez se suma al respaldo de Foster vs. Navarrete en San Antonio

Joe Joyce se niega a retirarse y busca nuevas oportunidades tras una racha complicada

Cañizales y Kira superan el pesaje y quedan listos para disputar el título AMB

Carlos Cañizales vs. Daiya Kira por mundial AMB 108, experiencia venezolana contra la nueva sensación japonesa

Andy Ruiz Jr. vs Damian Knyba: fecha, hora, TV y todo sobre regreso del excampeón peso pesado

Dan Hooker vs. Salahdine Parnasse encabeza UFC Paris 2026: cartelera, horario y dónde ver

Moses Itauma quiere revancha tras perder ante Filip Hrgovic, aseguró Frank Warren

Cañizales y Kira superan el pesaje y quedan listos para disputar el título AMB







