Arnold Barboza sin problema de medirse a Subriel Matías próximamente

En 2023, Matías dominó a dos contendientes admirablemente clasificados antes de finalizar la última campanada con una detención a mitad de combate

REPORTE 09 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
ArnoldBarbozaJrGBP-2
Arnold Barboza / GBP

Se puede decir que Arnold Barboza no se encuentra en la mejor posición de su carrera, pese a tener habilidades de alto nivel y un récord de invicto, a sus 32 años no es un nombre interesante y no aporta mucho dinero a la mesa cuando de peleas y oponentes se trata.

A pesar de ocupar el puesto número uno en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Teófimo López no ha mostrado mayor interés para medirse a él en el encordado.

Sin embargo, Barboza se ha empeñado en resonar y molestar a la mayoría de los contendientes de su división, con enfrentamientos contra López, Devin Haney y Rolando “Rolly” Romero aparentemente descabellados, Barboza espera que Subriel Matías le dé una oportunidad.

En varias oportunidades Barboza ha criticado a Matías, dueño del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y por ahora es el único interesando en un choque con Matías, pero a Barboza no le importa medirse al campeó caracterizado por su violencia.

"Creo que soy el único que menciona su nombre y creo que es una buena pelea, aunque es peligrosa, por supuesto", reconoció Barboza a MillCity Boxing.

En 2023, Matías dominó a dos contendientes admirablemente clasificados antes de finalizar la última campanada. Aunque tanto Jeremías Ponce como Shohjahon Ergashev eran muy apreciados, Matías los atravesó, para detenerlos en la mitad de cada uno de sus encuentros.

Actualmente Matías está en proceso de recuperación tras someterse a una cirugía en la mano. Tiene planes de volver al ring en los próximos meses, pero se desconoce quién será el oponente que estará en la esquina contraria y Barboza, clama por esa oportunidad.

MoloneySanchezMoloney expone título contra Sánchez este sábado en Quebec y ESPN

Matías no tiene muchas opciones, la mayoría están ocupados, López tiene una cita con Jamaine Ortiz, Romero está en medio de cónclaves con Ryan García y Devin Haney tiene un retador obligatorio en Sandor Martín.

Para Matías pensar en conseguir un cinturón en el corto plazo es casi improbable, mientras Barboza hace señas desde su lado para que Matías se fije en él, al describirlo como un peleador al que le tiene el máximo respeto.

“Creo que es el mejor campeón de 140. Es un boxeador peligroso”, destacó Barboza.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION