Smith cree tener lo necesario para vencer a Beterbiev

En 2020, Smith perdió ante la superestrella mexicana del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, y desde entonces ha ganado dos encuentros como peso semipesado

REPORTE 09 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Beterbiev vs Smith
Beterbiev vs Smith / Top Rank

Callum Smith cree que su forma de pelear le dará complicaciones a Artur Beterbiev cuando se enfrenten este próximo 13 de enero desde el Centre Videotron de la ciudad de Quebec.

Smith, ex campeón en 168, se enfrentará a Beterbiev, campeón unificado de 175 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En 2020, Smith perdió ante la superestrella mexicana del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, y desde entonces ha ganado dos encuentros como peso semipesado, pero su carrera se ha visto envuelta en inactividad, siendo su última pelea en agosto de 2022 y no tuvo actividad el año pasado.

Smith es conocido por su longitud, potencia y capacidad de contragolpe y cree que su estilo es el adecuado para provocar una sorpresa ante Beterbiev.

"Es algo en lo que he pensado por casi dos años. Sólo quiero subir al ring con él y sé que es una gran pelea con un peleador al que respeto, que valoro, sus logros", expresó Smith sobre su próxima en conversación con Matchroom Boxing.

“Siempre lo he observado y sentí que tenía el estilo para vencerlo. Me gustan mis posibilidades en esta pelea. Ahora que se acerca y cuanto más entrenó en el gimnasio, me siento más cómodo para ir allí y arrebatarle los cinturones”, agregó Smith.

Previamente se había organizado el encuentro para agosto pasado, sin embargo, se pospuso como resultado de complicaciones de Beterbiev tras una cirugía dental.

PosterArtur Beterbiev contra Callum Smith este sábado en Canadá y ESPN

Smith admitió que no ha sido fácil adaptarse al aplazamiento de la fecha de pelea original con Beterbiev.

"Mentalmente, es un poco más difícil. He tenido a Beterbiev en la cabeza por mucho tiempo. Estoy más concentrado en lo que obtengo cuando gano y son los tres títulos mundiales. Estoy dispuesto a hacerlo. Lo he visto lo suficiente como para saber lo que hay que hacer y Buddy lo ha observado y esta vez tiene un buen plan para lograrlo", remarcó Smith.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION