Beterbiev cree que Tyson Fury vencerá a Oleksandr Usyk

Como profesional, Usyk dio inicio a su carrera en las 200 libras y finalmente se convirtió en el campeón mundial indiscutible de peso crucero

REPORTE 10 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
FuryUsykAnuncioOficialTR-1
Fury vsv Usyk / Top Rank

Artur Beterbiev, campeón de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), respalda a Tyson Fury para ganar su choque indiscutible contra Oleksandr Usyk.

Fury, campeón de peso pesado del CMB; y Oleksandr Usyl, campeón de la FIB, AMB, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Organización Internacional del Boxeo (FIB);  se subirán al ring el próximo 17 de febrero desde Riad, Arabia Saudita.

Beterbiev cayó ante Usyk en dos ocasiones en la categoría amateur, cuando pelearon en la división de peso crucero en el campeonato mundial amateur de 2011 y los Juegos Olímpicos de 2012. Sin embargo, recordó que venció a Usyk en el torneo amateur cuando se enfrentaron en el peso semipesado.

"Aquella vez mi peso era sólo de 83 kg y nunca había estado en una pelea de 90 kg. También tuvimos otra pelea en los aficionados. Hubo un combate en Rusia y peleé con él allí en 81 kg y gané. Ya conoces a Oleksandr Usyk, hace su trabajo muy bien, así que bien por él".

EddieHearnMATCH (11)Eddie Hearn reacciona al colapso de la pelea entre Devin Haney y Ryan García

Como profesional, Usyk dio inicio a su carrera en las 200 libras y finalmente se convirtió en el campeón mundial indiscutible de peso crucero. Tiempo después ascendió al peso pesado y logró victorias consecutivas sobre el británico Anthony Joshua, y conquistar la corona unificada.

Más tarde ascendería al peso pesado y consiguió victorias consecutivas sobre Anthony Joshua para capturar la corona unificada. 

Ahora Usyk está a una victoria de ser el titular indiscutible del peso, pero Beterbiev no cree que eso suceda. 

“Cuando pelearon Usyk y Joshua, dije que creo que Joshua va a ganar. Estoy más a favor de Joshua porque es un verdadero peso pesado, no crucero. Pero hay una gran diferencia, yo creo que quien se esté preparando bien, será el ganador, también creo que Fury va a ganar“, sostuvo Beterbiev.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION