Últimas noticias

Promotor de Kenneth Sims pide a la AMB pelea con Barroso

Sims no se sube al ring desde mayo pasado cuando venció por decisión unánime a Batyr Akhmedov de Uzbekistán el pasado 20 de mayo en Las Vegas

REPORTE 10 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Kenneth Sims
Kenneth Sims / Instagram: @kennethsimsjr

Si Rolando “Rolly” Romero se va a medir a Ryan García o cualquier otro oponente que no sea el venezolano Ismael Barroso en su próximo choque, Kenneth Sims Jr. quiere su oportunidad por el cinturón de Barroso.

Los Sims de Chicago ganaron un partido eliminatorio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la cartelera cuando Romero detuvo a Barroso en mayo pasado. Sims, que ubica el segundo lugar entre los contendientes de las 140 libras de la AMB, espera llegar al primer tras el nocaut de Barroso al número uno del ranking Ohara Davies en el primer asalto de su choque el pasado sábado por la noche por el título interino de la AMB.

Vito Mielnicki Sr., cuya compañía promueve Sims, envió una comunicación a la AMB pidiendo una resolución a la situación que está presentando actualmente a la organización sancionadora en la división de 140 libras.

"Si Rolly va a pasar por alto a Barroso y pelear con Ryan, Sims debería pelear con Barroso. El venezolano nos adelantó por la controvertida derrota ante Rolly. Pero llegó el momento: dennos la pelea con Barroso, para que ganemos el título interino. Y después de Barroso, pelearemos contra Rolly y quien sea. Hagamos lo que tenemos que hacer", expresó Mielnicki en entrevista con BoxingScene.com. 

051_Spence_vs_CrawfordTerence Crawford reacciona a excusa de la lesión de Errol Spence

La AMB ordenó a Romero, a quien la AMB le concedió una misteriosa exención por lesión el año pasado, enfrentarse al ganador de Barroso-Davies antes del 20 de marzo. Si Romero se mide a Barroso próximamente en una revancha que Barroso cree merecer, es poco probable que se materialice antes de ese plazo.

Sims no se sube al ring desde mayo pasado cuando venció por decisión unánime a Batyr Akhmedov de Uzbekistán en la cartelera Romero-Barroso el 20 de mayo en The Cosmopolitan of Las Vegas.

"Hemos esperado, pero ahora es el momento, ya es suficiente. Nos gustaría una resolución. Queremos saber qué es qué y sentimos que el momento es ahora. Con lo de Amazon Prime en camino, con los Premier Boxing Champions de Al Haymon, y yo trabajando con Al, creo que Barroso-Sims es una gran pelea”, aseguró el manager.

“Queremos la pelea, ya es suficiente. Esperamos, hicimos lo que debíamos, fuimos respetuosos, pero ahora es nuestro momento. Le entregué a la AMB otra carta y espero una respuesta”, sentenció Mielnicki.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION