Últimas noticias

Beterbiev y Smith se declaran listos para choque titular en Canadá

Artur Beterbiev (19-0, 19 nocauts), el único campeón mundial actual de boxeo con un porcentaje de nocauts del 100 por ciento

REPORTE 11 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
BeterbievSmithConferenciaFinalMikeyWilliams-1
Artur Beterbiev y Callum Smith. Mikey Williams / Top Rank

 El ruso radicado en Canadá y actual monarca semipesado del Consejo, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo, Artur Beterbiev, expondrá sus coronas ante el excampeón mundial Callum “Mundo” Smith, de Inglaterra, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 13 de enero, en el Videotron Center de Quebec, en Canadá.

Promocionado por Eye of the Tiger y Top Rank, en asociación con Matchroom Boxing, este combate será transmitido por ESPN.

Este interesante combate estaba programado a realizarse el pasado 19 de agosto, pero la pelea se pospuso por una cirugía dental de Beterbiev.

Beterbiev (19-0, 19 nocauts), el único campeón mundial actual de boxeo con un porcentaje de nocauts del 100 por ciento viene de conseguir un emocionante nocaut técnico en el octavo round en enero sobre Anthony Yarde en Londres, la ciudad natal de Yarde.

Smith (29-1, 21 nocauts), de Liverpool, Inglaterra, es excampeón mundial de peso supermediano y ganador del Torneo WBSS en la misma división. Ha ganado dos peleas desde que ascendió al peso semi completo luego de ser derrotado por decisión por Canelo Álvarez en diciembre de 2020.

Este jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa final previa al combate donde ambos se mostraron respetuosos.

ARTUR BETERBIEV:

“Estoy emocionado, como lo estoy por cada pelea. Para esta pelea nos preparamos como siempre lo hacemos, que es al 100 por ciento”.

“Estoy concentrado en esta pelea. Estoy feliz de que mis seguidores vengan a vernos. Esta será una gran pelea”.

CALLUM SMITH:

“Estoy aquí para hacer un gran trabajo. Estoy aquí para volver a ser campeón mundial. Estoy aquí con mi equipo. Y mientras esté con ellos, puedo estar en cualquier lugar y sentirme como en casa. Estoy en un buen lugar mental y físicamente y estoy listo para coronarme”.

“Esto será emocionante. Es un muy buen boxeador. Un campeón de tres cinturones. Entonces, sus logros hablan por sí solos. Pero creo en mí mismo. Creo que mi mejor versión puede vencer a cualquiera en el mundo. Lo creo plenamente».

“He mejorado mucho en los últimos años con mi entrenador Buddy McGirt. Y el momento es ahora. Estoy listo para convertirme en campeón mundial en dos divisiones. Se me presenta la oportunidad este fin de semana y es una oportunidad que planeo aprovechar”.

“Independientemente de si la multitud me aplaude o está en contra, estoy ahí para hacer un trabajo. Mi atención se centra en mi oponente. Es agradable tener gente animándote. Pero si no es así, todavía estaré ahí para hacer lo mismo”.

MARC RAMSAY, ENTRENADOR DE BETERBIEV:

“Es un buen peleador muy completo. Es el número uno por una razón. Pero al fin y al cabo, Artur boxea desde que tenía nueve años. Lo ha visto todo”.

“Siempre es bueno (para él comenzar el campamento en Rusia(}). Es un protocolo que tenemos desde hace mucho tiempo. Hemos tenido éxito con ese protocolo. Va a una gran altitud para comenzar el campo de entrenamiento de la manera correcta y asegurarse de no comenzar el campamento real desde cero”.

BUDDY MCGIRT, ENTRENADOR DE SMITH:

“Está muy subestimado. Creo que mucha gente lo subestima. Realmente demostrará lo que puede hacer el sábado por la noche”.

“No puedes ir a la pelea pensando en su historial. Sabemos lo que tenemos delante. No somos estúpidos. Sabemos que es una prueba dura. Estamos preparados para eso. Si eso te preocupa, estás en el negocio equivocado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION