
Matt Brown cuestiona pelea por título interino de Paddy Pimblett en UFC 324
Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.
El ruso Artur Beterbiev hizo un trabajo de demolición para vencer a Callum “Mundo” Smith
RESULTADO13 de enero de 2024
NotiFight


El Campeón Mundial Semipesado de la FIB, del CMB y de la OMB, el ruso Artur Beterbiev, retuvo sus coronas al noquear en el séptimo round al excampeón mundial inglés Callum “Mundo” Smith, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Centre Videotron, de Quebec, Canadá.
Beterbiev fue una máquina de lanzar golpes, pero sobre todo de someter a Smith, a quien puso en muy malas condiciones en el séptimo round, cuando lo envió dos veces a la lona con golpes de mucho poder.
Después de una segunda caída, Smith se puso en pie con muchas dificultades, pero su esquina decidió que era suficiente castigo el sufrido por su peleador.
Beterbiev no peleaba desde hace un año, cuando noqueó en ocho asaltos al también inglés Anthony Yarde.
Quizás por ese óxido, algunos especialistas en la materia consideraban con chance a Smith de ganar el combate, pero desde el primer asalto, Beterbiev rápidamente puso las cosas en su lugar, con su golpeo consistente y de mucho poder.
Beterbiev empezó bien el primer asalto, con golpeo al cuerpo, rompiendo la distancia, pero Smith poco a poco fue tomando confianza, peleando a larga distancia. Beterbiev cerró mejor el round, llevando contra las cuerdas al inglés y confirmando su buena forma física a sus 39 años de edad.
Beterbiev estuvo presionando en el segundo asalto, pero Smith se miró cómodo peleando a distancia, con mucha rapidez y confianza.
Un mejor trabajo de Beterbiev se produce en el tercer round, con su duro jab y golpeando duro a Smith en este asalto.
En el cuarto, Beterbiev estaba sometiendo a Smith con su golpeo sereno, pero consistente. En un momento, Smith respondió bien, con derechas en forma de upper cut que hicieron retroceder al ruso, pero éste terminó reaccionando de mejor manera para cerrar el round.
En el quinto, Beterbiev controló la pelea con su poder, porque igualmente hizo daño con su mano izquierda en forma de jab. El ruso estuvo llegando mejor a la humanidad de un abollado rival como Smith.
En el sexto, Beterbiev continúa dominando el combate, siempre para adelante, con sus golpes sólidos que hacen mucho daño a Smith. El inglés responde bien, pero no lo hace con poder de puños.
Y el final se produjo en el séptimo, cuando Beterbiev escribió el final de la historia con una dura derecha a la cabeza, que desajustó por completo a Smith. El inglés se puso en pie, con mucho coraje, pero Beterbiev lo siguió atacando con una lluvia de golpes, para mandarlo nuevamente al piso.
Mientras Smith estaba en la lona, su entrenador Buddy McGirt subió a una de las esquinas, para dar por terminado el combate, porque ya Smith, aunque logró ponerse en pie, no tenía nada que seguir haciendo en el ring.
Beterbiev dijo, “Es por suerte. Es mi entrenador. Mi equipo también trabaja duro conmigo. Tal vez por eso también. Pero creo que es por suerte".
“Tuvimos un par de estrategias. Siempre tenemos más de una. Necesitamos estar preparados para varias estrategias. Él me dio una buena pelea. Se mantuvo fuerte. Gracias a él. Hoy, la suerte estuvo de mi lado".
“Sí, por supuesto {quiero la pelea con Bivol}. Necesito otro cinturón. Significaría mucho para mí".
Con esta victoria, Beterbiev elevó su palmarés a 20-0, con 20 nocauts, confirmándose como uno de los más salvajes golpeadores del boxeo actual. En cambio, “Mundo” Smith cayó a 29-2, con 21 nocauts.

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Peleando bajo el respaldo del público, Knockout CP Freshmart gana el título minimosca vacante del Consejo Mundial de Boxeo en Bangkok, Tailandia

Callum Smith y David Morrell llegan a un acuerdo para pelear por el título interino semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo

Isaac “Pitbull” Cruz intentará seguir afiándose como una de las figuras de más atracción en el boxeo internacional y sobre todo como exponente mexicano

USA Boxing y Xempower USA se asocian hasta 2028 para impulsar la tecnología de inteligencia artificial en el boxeo olímpico en Estados Unidos

La empresa Manny Pacquiao Promotions (MPP) ofreció el sábado una noche eléctrica de combates de buen nivel para su evento debut en los Estados Unidos

Adelaida María Ruiz gana el Campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por decisión unánime sobre Alexas Kubicki

Jeffrey Jirón venció por descalificación a Jerry Simons, mientras que Léster Espino liquidó en apenas el primer asalto al panameño Ricardo Rodríguez

Los boxeadores cubanos ganaron los siete combates programados en la cartelera profesional celebrada en el Hotel Meliá Internacional de Varadero



Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Most Valuable Promotions anunció su calendario completo de actividades para la semana de la pelea de Jake Paul contra Anthony Joshua en Florida

Callum Smith y David Morrell llegan a un acuerdo para pelear por el título interino semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo



