Artur Beterbiev liquidó en séptimo round al inglés Callum Smith

El ruso Artur Beterbiev hizo un trabajo de demolición para vencer a Callum “Mundo” Smith
RESULTADO13 de enero de 2024NotiFightNotiFight
BeterbievSmithResultadoTR-1BeterbievSmithResultadoTR-2BeterbievSmithResultadoTR-3BeterbievSmithResultadoTR-4BeterbievSmithResultadoTR-5BeterbievSmithResultadoTR-6BeterbievSmithResultadoTR-7BeterbievSmithResultadoTR-8BeterbievSmithResultadoTR-9BeterbievSmithResultadoTR-10BeterbievSmithResultadoTR-11BeterbievSmithResultadoTR-12BeterbievSmithResultadoTR-13BeterbievSmithResultadoTR-14BeterbievSmithResultadoTR-15BeterbievSmithResultadoTR-16BeterbievSmithResultadoTR-17BeterbievSmithResultadoTR-18BeterbievSmithResultadoTR-19BeterbievSmithResultadoTR-20

El Campeón Mundial Semipesado de la FIB, del CMB y de la OMB, el ruso Artur Beterbiev, retuvo sus coronas al noquear en el séptimo round al excampeón mundial inglés Callum “Mundo” Smith, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Centre Videotron, de Quebec, Canadá.

Beterbiev fue una máquina de lanzar golpes, pero sobre todo de someter a Smith, a quien puso en muy malas condiciones en el séptimo round, cuando lo envió dos veces a la lona con golpes de mucho poder. 

Después de una segunda caída, Smith se puso en pie con muchas dificultades, pero su esquina decidió que era suficiente castigo el sufrido por su peleador.

El tiempo oficial del final del combate fue a los 2:00 minutos del séptimo asalto, que puso final a una gran noche de boxeo en suelo canadiense.

Beterbiev no peleaba desde hace un año, cuando noqueó en ocho asaltos al también inglés Anthony Yarde.

Quizás por ese óxido, algunos especialistas en la materia consideraban con chance a Smith de ganar el combate, pero desde el primer asalto, Beterbiev rápidamente puso las cosas en su lugar, con su golpeo consistente y de mucho poder.

Beterbiev empezó bien el primer asalto, con golpeo al cuerpo, rompiendo la distancia, pero Smith poco a poco fue tomando confianza, peleando a larga distancia. Beterbiev cerró mejor el round, llevando contra las cuerdas al inglés y confirmando su buena forma física a sus 39 años de edad.

Beterbiev estuvo presionando en el segundo asalto, pero Smith se miró cómodo peleando a distancia, con mucha rapidez y confianza.

Un mejor trabajo de Beterbiev se produce en el tercer round, con su duro jab y golpeando duro a Smith en este asalto.

En el cuarto, Beterbiev estaba sometiendo a Smith con su golpeo sereno, pero consistente. En un momento, Smith respondió bien, con derechas en forma de upper cut que hicieron retroceder al ruso, pero éste terminó reaccionando de mejor manera para cerrar el round.

En el quinto, Beterbiev controló la pelea con su poder, porque igualmente hizo daño con su mano izquierda en forma de jab. El ruso estuvo llegando mejor a la humanidad de un abollado rival como Smith.

En el sexto, Beterbiev continúa dominando el combate, siempre para adelante, con sus golpes sólidos que hacen mucho daño a Smith. El inglés responde bien, pero no lo hace con poder de puños.

Y el final se produjo en el séptimo, cuando Beterbiev escribió el final de la historia con una dura derecha a la cabeza, que desajustó por completo a Smith. El inglés se puso en pie, con mucho coraje, pero Beterbiev lo siguió atacando con una lluvia de golpes, para mandarlo nuevamente al piso.

Mientras Smith estaba en la lona, su entrenador Buddy McGirt subió a una de las esquinas, para dar por terminado el combate, porque ya Smith, aunque logró ponerse en pie, no tenía nada que seguir haciendo en el ring.

Beterbiev dijo, “Es por suerte. Es mi entrenador. Mi equipo también trabaja duro conmigo. Tal vez por eso también. Pero creo que es por suerte".

“Tuvimos un par de estrategias. Siempre tenemos más de una. Necesitamos estar preparados para varias estrategias. Él me dio una buena pelea. Se mantuvo fuerte. Gracias a él. Hoy, la suerte estuvo de mi lado".

“Sí, por supuesto {quiero la pelea con Bivol}. Necesito otro cinturón. Significaría mucho para mí".

Con esta victoria, Beterbiev elevó su palmarés a 20-0, con 20 nocauts, confirmándose como uno de los más salvajes golpeadores del boxeo actual. En cambio, “Mundo” Smith cayó a 29-2, con 21 nocauts.

Últimas noticias
Enfrentamiento por el cinturón mundial

Ryan García asegura acordó pelea contra Floyd Mayweather pero no hay nada concreto

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 1 hora
Pese a las afirmaciones de García, la pelea está lejos de considerarse oficialmente confirmada. Hasta este momento no se habían desarrollado negociaciones serias para concretar el enfrentamiento. Tampoco se ha anunciado una fecha, sede, contrato firmado o empresa encargada de la promoción. Además, Mayweather tendría compromisos relacionados con posibles enfrentamientos contra Mike Tyson y Manny Pacquiao, mientras que García también ha sido vinculado con una unificación frente a Teófimo López.
HVVoa4yacAAhPxv

Emanuel Navarrete y O'Shaquie Foster cumplen el peso para unificar tres títulos mundiales en San Antonio

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 1 hora
El mexicano buscará agregar el cinturón del CMB a sus coronas de la OMB y la FIB, mientras que Foster intentará conquistar dos campeonatos adicionales y convertirse en monarca unificado de tres organismos.
Con estilos diferentes, experiencia mundialista y ambiciones similares, ambos protagonistas llegan a San Antonio con la oportunidad de dar un paso importante en sus respectivas carreras. Navarrete ha prometido una guerra. Foster asegura que está preparado para adaptarse a cualquier escenario. 
smith presser-63

Dalton Smith y Alberto Puello cumplen en la báscula en Sheffield

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
Hace 3 horas
Con ambos peleadores dentro del peso reglamentario, todo está preparado para una velada que podría tener importantes consecuencias para el futuro de la división superligera. Smith intentará demostrar que su victoria sobre Subriel Matías fue el comienzo de una etapa sólida como campeón mundial, mientras que Puello buscará frustrar la celebración británica y regresar a República Dominicana con el cinturón verde y oro. La función será transmitida internacionalmente por DAZN.
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO