Artur Beterbiev liquidó en séptimo round al inglés Callum Smith

El ruso Artur Beterbiev hizo un trabajo de demolición para vencer a Callum “Mundo” Smith

RESULTADO 13 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
BeterbievSmithResultadoTR-1
Artur Beterbiev apabulló a Callum Smith para retener títulos. Top Rank

El Campeón Mundial Semipesado de la FIB, del CMB y de la OMB, el ruso Artur Beterbiev, retuvo sus coronas al noquear en el séptimo round al excampeón mundial inglés Callum “Mundo” Smith, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Centre Videotron, de Quebec, Canadá.

Beterbiev fue una máquina de lanzar golpes, pero sobre todo de someter a Smith, a quien puso en muy malas condiciones en el séptimo round, cuando lo envió dos veces a la lona con golpes de mucho poder. 

Después de una segunda caída, Smith se puso en pie con muchas dificultades, pero su esquina decidió que era suficiente castigo el sufrido por su peleador.

El tiempo oficial del final del combate fue a los 2:00 minutos del séptimo asalto, que puso final a una gran noche de boxeo en suelo canadiense.

Beterbiev no peleaba desde hace un año, cuando noqueó en ocho asaltos al también inglés Anthony Yarde.

Quizás por ese óxido, algunos especialistas en la materia consideraban con chance a Smith de ganar el combate, pero desde el primer asalto, Beterbiev rápidamente puso las cosas en su lugar, con su golpeo consistente y de mucho poder.

Beterbiev empezó bien el primer asalto, con golpeo al cuerpo, rompiendo la distancia, pero Smith poco a poco fue tomando confianza, peleando a larga distancia. Beterbiev cerró mejor el round, llevando contra las cuerdas al inglés y confirmando su buena forma física a sus 39 años de edad.

Beterbiev estuvo presionando en el segundo asalto, pero Smith se miró cómodo peleando a distancia, con mucha rapidez y confianza.

Un mejor trabajo de Beterbiev se produce en el tercer round, con su duro jab y golpeando duro a Smith en este asalto.

En el cuarto, Beterbiev estaba sometiendo a Smith con su golpeo sereno, pero consistente. En un momento, Smith respondió bien, con derechas en forma de upper cut que hicieron retroceder al ruso, pero éste terminó reaccionando de mejor manera para cerrar el round.

En el quinto, Beterbiev controló la pelea con su poder, porque igualmente hizo daño con su mano izquierda en forma de jab. El ruso estuvo llegando mejor a la humanidad de un abollado rival como Smith.

En el sexto, Beterbiev continúa dominando el combate, siempre para adelante, con sus golpes sólidos que hacen mucho daño a Smith. El inglés responde bien, pero no lo hace con poder de puños.

Y el final se produjo en el séptimo, cuando Beterbiev escribió el final de la historia con una dura derecha a la cabeza, que desajustó por completo a Smith. El inglés se puso en pie, con mucho coraje, pero Beterbiev lo siguió atacando con una lluvia de golpes, para mandarlo nuevamente al piso.

Mientras Smith estaba en la lona, su entrenador Buddy McGirt subió a una de las esquinas, para dar por terminado el combate, porque ya Smith, aunque logró ponerse en pie, no tenía nada que seguir haciendo en el ring.

Beterbiev dijo, “Es por suerte. Es mi entrenador. Mi equipo también trabaja duro conmigo. Tal vez por eso también. Pero creo que es por suerte".

“Tuvimos un par de estrategias. Siempre tenemos más de una. Necesitamos estar preparados para varias estrategias. Él me dio una buena pelea. Se mantuvo fuerte. Gracias a él. Hoy, la suerte estuvo de mi lado".

“Sí, por supuesto {quiero la pelea con Bivol}. Necesito otro cinturón. Significaría mucho para mí".

Con esta victoria, Beterbiev elevó su palmarés a 20-0, con 20 nocauts, confirmándose como uno de los más salvajes golpeadores del boxeo actual. En cambio, “Mundo” Smith cayó a 29-2, con 21 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION