Últimas noticias

Arsen Goulamirian y Gilberto Ramírez en marzo por título AMB

Goulamirian ha ostentado el título completo de peso crucero de la AMB desde 2019, tras la salida del ex campeón indiscutible Oleksandr Usyk

REPORTE 14 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
ZurdoRamirezEntrenoGBP (10)
Gilberto Ramírez / GBP

Arsen Goulamirian defenderá su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez, después que se les había solicitado pelear en encuentros separados, ahora lo harán entre ellos.

Previamente al francés iba a medirse a Yuniel Dorticos, pero se estancó la realización de la pelea, por lo que el ente sancionador permitió que suba al ring frente al mexicano.

Se prevé que el encuentro se lleve a cabo en marzo, pero los equipos de ambos no han confirmado una fecha exacta. Sin embargo, Golden Boy Promotions, que promueve a Ramírez, actualmente tiene retenido The Cosmopolitan of Las Vegas para el 16 de marzo, que probablemente será aprobado durante la próxima audiencia de agenda mensual de la Comisión Atlética del Estado de Nevada el 23 de enero.

Ramírez se presentó en ese mismo lugar en su pelea más reciente, que ganó por puntos ante Joe Smith Jr., ex campeón de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en esa cartelera, Ramírez debutó en las 193 libras.

Nicolau Estoy preparado para 15 minutos duros contra KapeNicolau: Kape fue irresponsable, imprudente e irrespetuoso

Fue la primera presentación de Ramírez como peso crucero, después de caer en noviembre de 2022, ante Dmitry Bivol, campeón de peso semipesado de la AMB en Abu Dhabi. En marzo pasado debía enfrentar a Gabriel Rosado, pero fue retirado al estar por encima del límite de peso semipesado en marzo pasado.

Goulamirian ha ostentado el título completo de peso crucero de la AMB desde 2019, tras la salida del ex campeón indiscutible Oleksandr Usyk quien paso al peso pesado y ostenta los títulos de la AMB, la FIB y la OMB.

El francés solo ha peleado una vez en estos últimos cuatro años cuando conquistó una decisión unánime ante Aleksei Egorov en Le Cannet, cuando se enfrentaron en noviembre de 2022, en un duelo pactado a 12 asaltos.

Desde lesiones hasta problemas legales han mermado su reinado, el pasado 10 de septiembre iba a enfrentar a Tommy McCarthy, pero se suspendió después que Canal+, la cadena encargada de transmitir la cartelera, se retiró del deporte.

Te puede interesar
53386370184_f54cffca00_k

Ludo Sáenz / NotiFight reciben Premios IBA y AMB en Dubai y Orlando

Pablo Fletes
REPORTE 15 de diciembre de 2023

Sáenz fue galardonado con un precioso trofeo de Periodista del Año Continental IBA 2023, por la cobertura vehemente a las actividades realizadas por la IBA, tanto de torneos mundiales, regionales, asambleas generales y reuniones del Ejecutivo de este importante organismo que rige el boxeo aficionado y profesional a nivel mundial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION