Nicolau: Kape fue irresponsable, imprudente e irrespetuoso

Nicolau ha calificado a Kape de irresponsable, imprudente e irrespetuoso por fallar el corte de peso para la pelea que estaba programada para UFC Vegas 84.

MMA 13 de enero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Nicolau Estoy preparado para 15 minutos duros contra Kape
Nicolau: Kape fue irresponsable, imprudente e irrespetuoso - UFC

El actual clasificado mundial número seis de la división de las 125 libras en UFC, el lusitano Manel Kape, falló el corte de peso y su pelea contra el actual clasificado mundial número cinco de la división de peso mosca en UFC, el brasileño Matheus Nicolau, ha sido retirada de la cartelera UFC Vegas 84, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 13 de enero, en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

Nicolau, quién tiene 31 años de edad, reaccionó a la noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, posteando una foto con su exitoso corte de peso para la pelea.

"Desgraciadamente para el aficionado a las MMA, para mis seguidores y, por supuesto, para mí y todo mi equipo, el combate contra Manel Kape fue cancelado. Y el único responsable de esto es el propio Manel Kape" 

"Es deber del artista marcial cumplir con esa obligación de hacer el peso el día antes del combate.Yo pasé toda esa guerra" 

"Estuve 5 semanas bajando de peso con una dieta restrictiva. Me concentré (y no me arrepentí) en Navidad, Año Nuevo y mi cumpleaños en una dieta, entrenando y pasando tiempo lejos de mi familia". 

"Hoy (viernes 12 de enero) me he levantado a las 5 de la mañana para terminar el proceso y pesar 126 libras, lo necesario para que se produjera la pelea"

"Kape no lo hizo. Se presentó al pesaje cuando quedaban 30 minutos, así que no hubo tiempo para que la UFC le pidiera que redujera más peso" 

"Se presentó con 3,5 libras de más, sabiendo que si pesaba media libras más, la pelea sería automáticamente suspendida por la comisión atlética. En otras palabras, en mi opinión, intentó obtener una ventaja injusta engañando al sistema."

"Kape fue irresponsable, imprudente e irrespetuoso. Me faltó al respeto como colega, oponente y artista marcial. Faltó al respeto a las MMA. Le faltó al respeto a la UFC. Faltó al respeto a las empresas que apoyan este deporte. Pero, sobre todo, te faltó al respeto a ti, fan de la UFC, fan de las MMA, fans de Matheus Nicolau, fans de Manel Kape"

White oficializa Figueiredo vs Garbrandt en UFC 300White oficializa Figueiredo vs Garbrandt en UFC 300 del 13/4

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION