A 10 años de su partida se recordó la memoria de Don José Sulaimán

La Familia del Boxeo del CMB se reunió en la Antigua Basílica de Guadalupe en el corazón de México

REPORTE 16 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
MisaDonJose (1)
Don José Sulaimán cumplió 10 años de fallecido. Alma Montiel/CMB

El faro de la antorcha encendida por Don José brilló intensamente en la Antigua Basílica de Guadalupe en el corazón de México, mientras su familia, la familia del Consejo Mundial de Boxeo y la Familia del Boxeo conmemoraron el décimo aniversario de su fallecimiento, agradeciendo a Dios por tan fuerte vida, tan bien experimentada y todos los muchos logros que alcanzó, el mayor de los cuales fue la apreciada amistad mundial.

Durante la mayoría de estos servicios a lo largo de los años, el clima ha sido extremadamente frío y tonificante, pero en este día tan especial y memorable el sol brilló intensamente y había una calidez dorada para acompañar el brillo verde y dorado. Como siempre, el servicio estuvo a cargo del obispo Saad Abi Younes, superior de la Misión Libanesa en México, un querido amigo de Don José.

Se quitó el sombrero de obispo dejando al descubierto su mata de cabello blanco como la nieve y dejó su mitra, se ajustó las gafas y luego habló con el corazón diciendo que Don José será siempre recordado como un hombre amable, generoso, dedicado, trabajador, ganándose el respeto, amor y sinceridad de sus amigos. Un hombre cuya fe se reflejaba en su humanidad y sus dones puros de amistad y lealtad constante.

Los enormes pilares de respaldo recto sostenían el peso de la enorme basílica, que estaba adornada con velas parpadeantes y hermosas exhibiciones de flores blancas de crisantemo. La pieza central fue una foto de Don José con una camiseta Azul Báltico y su característica sonrisa en el rostro. Han pasado diez años, pero parece que fue ayer, hoy, debido a su legado, que sigue siendo tan fuerte como siempre.

La música fue particularmente conmovedora y hermosa, acompañada por el majestuoso instrumento de Dios, el órgano de la Iglesia. El Réquiem de la muerte de Mozart, Las cuatro estaciones de Vivaldi y Jesús, La alegría del deseo del hombre de Bach, que fue muy emotivo. Y para finalizar el Servicio, la Ovación del Ave María de Schbert. Amigos viejos y nuevos llenaron el interior de la Basílica. Lucy, Fernando y Héctor Sulaimán subieron al altar para ser recibidos por el Obispo y agradecer a todos los que habían venido desde todos los rincones del mundo por este maravilloso momento.

El promotor Tom Loeffler resumió los sentimientos de todos diciendo: “Don José fue una gran inspiración no sólo para mí, sino para todo el deporte del boxeo. Tenía una relación personal cercana con Don José. Él estuvo en todas las peleas Vitali Klitschko. Pasamos mucho tiempo juntos durante la semana de la pelea y en todas las convenciones del WBC en todo el mundo. Entonces… (pausa) es un honor para mí venir aquí diez años después de su fallecimiento. Simplemente no parece que este tiempo ya pasó. Lo había visitado un par de veces junto con Vitali en el hospital de UCLA. Hay tantos grandes recuerdos de continuar con Mauricio y la familia Sulaimán, así que estoy aquí para recordarlo y estar con la Familia”.

Elegantemente vestido con un traje gris, el imponente campeón continental americano de peso completo del WBC, Frank Sánchez, vino a presentar sus respetos al Gran Hombre, diciendo que estaba muy contento y orgulloso de estar junto a Mauricio y los miembros del WBC, lo que lo hizo sentir feliz, emocionado y contento.

Como siempre, los campeones y miembros de los medios de comunicación que adoraban los modales, el carácter, la risa y el ingenio de Don José estuvieron con él en este día en este servicio.

¡Su gente!

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION