Jonathan Hernández defenderá cinturón Fedelatin ante Elias Haedo

El invicto venezolano, Jonathan Hernández, volverá a la acción arriba del cuadrilátero para defender el título Fedelatin ante el argentino, Elias Haedo

REPORTE 18 de enero de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-01-18 at 2.57.47 AM
Jonathan Hernández Instagram: OR Promotions

Ya es oficial, el próximo sábado 3 de febrero el invicto venezolano, Jonathan Hernández defenderá el cinturón Fedelatin del peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) ante el argentino, Elias Mauricio Haedo. 

El pleito pactado en las 147 libras a 10 asaltos, será el combate coestelar de la velada que se llevará a cabo en el Club Deportivo Jorge Newbery, Santa Fe, Argentina. La cartelera la protagonizarán Tobia Reyes (13-0-1) ante Eduardo Ajito (13-1), donde estará en juego el título Latino de la WBO. 

WhatsApp Image 2023-11-09 at 2.13.11 AMIsaac Saavedra: ¨El boxeo venezolano está avanzado en pasos agigantados¨

Actualidad de Jonathan Hernández 

El nacido en Cantaura, Venezuela, Jonathan José Hernández, tuvo un 2023 muy positivo y de mucha actividad arriba del cuadrilátero, ganando los cinco encuentros que disputó. En el mes de enero venció por decisión unánime al argentino, Marcelo Agustin Puebla (6-4), dos meses más tarde volvería a ganar en esta oportunidad por nocaut ante Dario Domingo Soto (3-3-1). 

En abril logró el título Fedelatin al imponerse por la vía rápida en el quinto asalto a su compatriota Kelvinyer Salazar (19-2-1) arrebatándole su paso perfecto en el ensogado. Más tarde, tendría la primera defensa, donde ganó por nocaut en el quinto episodio a Marcelo Gabriel Sánchez (8-5-3). De igual forma, su último duelo hasta el momento fue en el mes de septiembre que repitió al ganar por nocaut ante el colombiano, Alan Baleta (7-1-1). 

Hernández (12-0 / 8 KO) de 28 años de edad, posee un porcentaje de nocaut por encima del 60%. Asimismo, acumula una racha de cuatro victorias consecutivas por la vía rápida antes del quinto asalto. 

Actualidad de Elias Haedo 

El oriundo de Pilar, Buenos Aires, Argentina, Elias Mauricio Haedo, vio acción en dos ocasiones durante el 2023. En el mes de febrero ganó por decisión dividida ante su compatriota Marcelo Agustin Puebla (6-4), varios meses más tarde, volvería a ganar pero en esta ocasión por la vía rápida en el segundo asalto ante Rubén Neri (14-2). 

Helado (14-4 / 10 KO) de 26 años de edad, posee un porcentaje de nocaut levemente por encima del 70%. Además, acumula una racha positiva de tres victorias, dos por nocaut y dos derrotas en sus más recientes presentaciones. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION