
Dricus du Plessis habla sobre la complicada división de peso medio de la UFC
Dricus du Plessis no está seguro de su posición en la lucha por el título de peso mediano de la UFC; de hecho, no está seguro de la posición de nadie.
El invicto venezolano, Jonathan Hernández, volverá a la acción arriba del cuadrilátero para defender el título Fedelatin ante el argentino, Elias Haedo
REPORTE18 de enero de 2024
Rubén Darío Sánchez
Ya es oficial, el próximo sábado 3 de febrero el invicto venezolano, Jonathan Hernández defenderá el cinturón Fedelatin del peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) ante el argentino, Elias Mauricio Haedo.
El pleito pactado en las 147 libras a 10 asaltos, será el combate coestelar de la velada que se llevará a cabo en el Club Deportivo Jorge Newbery, Santa Fe, Argentina. La cartelera la protagonizarán Tobia Reyes (13-0-1) ante Eduardo Ajito (13-1), donde estará en juego el título Latino de la WBO.
El nacido en Cantaura, Venezuela, Jonathan José Hernández, tuvo un 2023 muy positivo y de mucha actividad arriba del cuadrilátero, ganando los cinco encuentros que disputó. En el mes de enero venció por decisión unánime al argentino, Marcelo Agustin Puebla (6-4), dos meses más tarde volvería a ganar en esta oportunidad por nocaut ante Dario Domingo Soto (3-3-1).
En abril logró el título Fedelatin al imponerse por la vía rápida en el quinto asalto a su compatriota Kelvinyer Salazar (19-2-1) arrebatándole su paso perfecto en el ensogado. Más tarde, tendría la primera defensa, donde ganó por nocaut en el quinto episodio a Marcelo Gabriel Sánchez (8-5-3). De igual forma, su último duelo hasta el momento fue en el mes de septiembre que repitió al ganar por nocaut ante el colombiano, Alan Baleta (7-1-1).
El oriundo de Pilar, Buenos Aires, Argentina, Elias Mauricio Haedo, vio acción en dos ocasiones durante el 2023. En el mes de febrero ganó por decisión dividida ante su compatriota Marcelo Agustin Puebla (6-4), varios meses más tarde, volvería a ganar pero en esta ocasión por la vía rápida en el segundo asalto ante Rubén Neri (14-2).

Dricus du Plessis no está seguro de su posición en la lucha por el título de peso mediano de la UFC; de hecho, no está seguro de la posición de nadie.

Anthony Joshua logró alcanzar el límite de peso para su pelea contra Jake Paul, pero tendrá una ventaja de casi 20 libras sobre el youtuber estadounidense

Tyron Woodley no es ni de lejos el primer atleta de alto perfil en cualquier deporte profesional en permitir que las distracciones externas compliquen su carrera.

Herb Dean es uno de los referis más experimentados y polémicos de las MMA y sostiene que es fundamental contar con un factor humano a la hora de juzgar golpes ilegales.

Anthony Joshua logró alcanzar el límite de peso para su pelea contra Jake Paul, pero tendrá una ventaja de casi 20 libras sobre el youtuber estadounidense

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds

Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano

Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico

El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Ramón “Dinamita” Cárdenas destacó en el evento principal de la serie The Contender de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, Florida

Herb Dean es uno de los referis más experimentados y polémicos de las MMA y sostiene que es fundamental contar con un factor humano a la hora de juzgar golpes ilegales.

Tyron Woodley no es ni de lejos el primer atleta de alto perfil en cualquier deporte profesional en permitir que las distracciones externas compliquen su carrera.



