Teraji expondrá su título ante Cañizales el martes en Japón y ESPN

Kenshiro Teraji contra Carlos Cañizales el martes en Japón y madrugada en el continente americano

REPORTE 18 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
TerajiCañizales
Kenshiro Teraji y Carlos Cañizales. Top Rank

El Campeón Mundial Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, el japonés Kenshiro Teraji, defenderá sus coronas antes el retador obligatorio, el excampeón venezolano Carlos Cañizales, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo el próximo martes, 23 de enero, en la Arena EDION de Osaka, Japón.

La pelea es organizada por Teiken Promotions y será televisada por Amazon Prime Japón y ESPN KO.

Teraji (22-1, 14 nocauts) intentará la cuarta defensa de su segundo y actual reinado de campeonato y decimoquinta pelea por el título general.

Anteriormente había esperado enfrentar al campeón de la OMB, el boricua Jonathan “Bomba” González, a principios de abril del año pasado, pero la pelea fue cancelada cuando el zurdo puertorriqueño enfermó y no pudo viajar al extranjero.

Desde entonces, ambos estuvieron cargados de defensas de títulos obligatorias, incluidas las consecutivas de Teraji. El ex campeón de dos divisiones Hekkie Budler era el contendiente número uno del CMB y estaba retrasado en su oportunidad por el título, que llegó el 18 de septiembre en el Ariake Arena de Tokio. 

Teraji ganó por nocaut en el noveno asalto, como fue el caso en la defensa del título en abril contra el invicto Anthony Olascuaga, un reemplazo tardío de González.

Cañizales de Venezuela (26-1-1, 19 nocauts) anteriormente ostentaba el título interino de la AMB, que concedió al mexicano Esteban Bermúdez en una sorpresiva derrota por nocaut en mayo de 2021 como visitante en la Ciudad de México. Cañizales estaba invicto en ese momento, pero no había peleado en dos años.

Desde entonces, el nativo de Caracas ha obtenido cuatro victorias, incluida una victoria por decisión técnica sobre el invicto cubano Daniel Mattellón, en su eliminatoria por el título de la AMB del 9 de junio como visitante en Buenos Aires, Argentina.

Cañizales no pelea en casa desde septiembre de 2017. La pelea por el título contra Teraji marcará su noveno viaje consecutivo.

El principal combate de respaldo de esta cartelera del martes venidero, el campeón de peso mosca de la AMB, Artem Dalakian, expondrá su título contra el retador obligatorio Seigo Yuri Akui.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION