Reiya Abe promete una gran pelea ante el Venado López el 2 de marzo

El mexicano Luis Alberto “El Venado” López expondrá por tercera ocasión su título pluma de la FIB

REPORTE 18 de enero de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
ReiyaAbeNAOKI (1)
Reiya Abe promete una guerra ante el "Venado" López. Naoki Fukuda

Este miércoles 17 de enero en KG Yamato Boxing Gym de la ciudad de Yamato de Kanagawa, una provincia alindante con Tokio, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que apareció el #1FIB ranqueado mundial de peso pluma, el zurdo japonés, el local Reiya Abe (25-3-1/10KOs, de 30 años de edad y pertenece a KG Yamato Boxing Gym) para reconfirmar oficialmente que va a tener su primer chance mundialista el 2 de marzo en Turning Stone Resort&Casino, Verona Nueva York, en donde tendrá acción como un voluntarioso retador por título mundial pluma de la FIB contra el monarca mundial mexicano Luis Alberto “El Venado” López (29-2/16KOs, de 30 años y desde Mexicali, Baja California), quien hará la tercera defensa de su título conquistado en diciembre de 2022 en Leeds, Inglaterra, al derrotar por decisión al local británico Josh Warrington.

La primera defensa titular de “El Venado” López tuvo lugar en Belfast de Irlanda del Norte en mayo de 2023, cuando venció por un brutal KOT solo con un golpe de oper de la mano derecha en el quinto al local, norirlandés excampeón pluma interino (AMB) Michael “Mick” Conlan.

En septiembre de 2023 en Corpus Christi, Texas, López realizo su segunda defensa titular por un triunfo por decisión unánime (118-110, 117-111, 116-112) sobre su retador estadounidense Joet González. El puntaje de ESPN era 115-113 en favor de Joet González.

En la rueda de prensa efectuada el 17 de enero en KG Yamato  Boxing Gym de Yamato, Japón, el desafiante nipón Reiya Abe, de 172 centímetros de estatura sobre 163 centímetros de Luis Alberto López, comentó ante los periodistas locales con las palabras siguientes que “Para mí, será primera pelea fuera de Japón. Por eso, tengo cierto sentimiento de inquietud, pero, la esperanza será más grande para que yo sea más vivo y más bravo en el ring de Nueva York a la hora de la verdad para tener gran éxito en aras de convertirme en nuevo monarca mundial. Me palpita el corazón de emoción y bravura, ya que podre tener acción en Nueva York para ser nuevo rey pluma de la FIB.  Tengo entendido que el bajito peleador Luis Alberto López es un rival difícil e incómodo para mí por su estilo combativo extraño y sorpresivo y belicoso.  Pero, en el mero momento de combate, estaré listo para encontrar sus defectos en su boxeo descifrando su manera de batallar. Ya tengo en mi mente una estrategia para acabar con Luis Alberto López. Para ganar en guerra de guantes en el ring,  lo más importante es sostener recia mentalidad positiva a toda costa pese a todo que los artes de boxeo”.

Reiya Abe se siente seguro de si mismo y se muestra confiado en triunfar a López y dice que supone que López va a salir a combatir con un boxeo encimoso para adelante de siempre. Reiya Abe sostiene que “Voy por capear inteligentemente al brioso Luis Alberto López aprovechando su lanzamiento de ataque imponiéndole mi boxeo movedizo de “Como es pegar sin dejarme pegar”.

Reiya Abe declara que propondrá firmemente con su inflexibilidad de corazón batallador para noquear a Luis Alberto López buscándole los vicios para que  sea capaz de hacerse nuevo monarca del mundo.

La pelea más reciente de Reiya Abe fue en abril de 2023 en Ariake Arena de Tokio, en donde se impuso por amplia decisión unánime en 12 rounds (119-109, 119-109, 117-111) al veterano español entonces #2FIB ranqueado mundial pluma y ex monarca universal supergallo y pluma Kiko “La Sensación” Martínez (44-12-2/31KOs, de 37 años) en una pelea eliminatoria para sacar el retador de López. Después de esta pelea arriba mencionada, Kiko Martínez colgó los guantes para siempre y se fue del boxeo y Reiya Abe logro ser un digno retador oficial de López.

En la conferencia de prensa, Abe narra que en su pelea contra López podría ser parecida a la de su última pelea contra Kiko Martínez, a quien propinó una derrota clara e indiscutible por amplia decision e hizo gala de demostrar su boxeo rápido u oportuno como si fuera un torero desplegando un zurdo boxeo a distancia sobre las piernas hundiendo limpiamente los agudos y relampagueantes contragolpes de la mano izquierda para capear el belicoso lanzamiento de Kiko Martínez, quien salió a batallar tirando golpes.

En su pelea con Martínez, vimos excelente actuación de maravilla de Reiya Abe como contragolpeador de rayo a tiempo en forma magistral.

Ya es bien conocido en el boxeo japones que Reiya Abe se cree que es un genio de boxeo.   Su apodo es “Dios de Trueno”.

Con miras a su pleito campeonil con López en Nueva York en el próximo marzo, Reiya Abe realizó entrenamiento intensivo en Cebú, Filipinas a partir del 16 de diciembre hasta el 5 de enero durante tres semanas e hizo guanteo con sus sparrings filipinos.

Abe es un casado y tiene dos hijos de 6 y 4 años de edad. Ya es confirmado que su esposa y sus dos hijos van a ir a Nueva York para ver la pelea vs López por título mundial.

Esta es la razón por la cual Abe se pone muy entusiasmado por causa de que podrá demostrar su gran trabajo en el ring de Nueva York por el honor de su especie demostrando “!Quien soy yo!” enfrente de los ojos directos de su querida familia.

Para mantener su familia, Reiya Abe trabaja en una fábrica para ganar dinero dedicándose al boxeo. En próxima ocasión,  Abe va a viajar a Nueva York  tomando vacaciones pagadas durante 10 días. Varios superiores de su empresa, también, van a viajar a Nueva York para animarlo.

Reiya Abe nació en Yamagun de la provincia de Fukushima. Al haberse graduado de una escuela preparatoria industrial en su tierra natal, Abe se trasladó a la provincia de Kanagawa y comenzó a trabajar en una fábrica de producción de piezas aisladas de camiones como un obrero de soldadura y plancha de metales.

A su edad de 18 años, Abe se puso a entrenar en KG Yamato Boxing Gym. Cuando tenía 20 años, aparte de su trabajo como obrero en una fábrica, Abe debutó en  el boxeo profesional a recomendación de su manager, el presidente de KG Yamato Boxing Gym.

En su vigésimo séptima pelea profesional en 2022 en Tokio, Abe conquistó dos títulos de peso pluma al mismo tiempo, uno fue de Japón y otro fue del regional de Asia-Pacifico de la OMB, al derrotar por decisión al Japónés #6FIB, #8CMB, #10 de la OMB ranqueado mundial y el visitante desde la provincia de Hyogo, Hinata Maruta. Esta fue su penúltima pelea para Abe.

Reiya Abe opto por renunciar a la corona regional y de Japón por su voluntad para ir por buscar una oportunidad mundial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION