Davison: Ngannou es un oponente muy creíble para Joshua

Hay momentos en que los entrenadores deben exigirle a sus peleadores que hagan cosas antinaturales y que regresen al ring con total convicción

REPORTE 18 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
JoshuaNgannouConferenciaMATCH-3
Joshua y Ngannou / Matchroom Boxing

Cuando el entrenador Ben Davison fue contratado por Anthony Joshua, quizás tenía pensado que pasaría parte del 2024 preparando al británico ex dos veces campeón del mundo, para un choque contra Deontay Wilder.

Pero hubo otro rumbo, Joseph Parker superó ampliamente a Wilder el pasado 23 de diciembre en la cartelera del “Día del Juicio Final”, haciendo que Joshua buscara otro rival, y ahora se medirá a Francis Ngannou el próximo ocho de marzo, en un combate que se celebrará en Arabia Saudita.

Davison reconoce las cualidades de Ngannou y no se toma la pelea a la ligera, especialmente después que el camerunés sorprendió al mundo del boxeo cuando derribó en el tercer asalto a Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en octubre pasado.

“Conozco a Tyson, he trabajado con él. Es un atleta profesional que se toma su trabajo en serio, se preparó adecuadamente para Ngannou, pero en ocasiones es difícil ponerse en la posición del rival, aunque se trate de hacer todo lo correcto, Ngannou nos sorprendió a todos y creo que es un contrincante muy creíble”, reconoció Davison en la conferencia de prensa del lanzamiento del choque entre Joshua y Ngannou.

La relación entre un peleador y su entrenador es fundamental en el boxeo. Hay momentos en que los entrenadores deben exigirle a sus peleadores que hagan cosas antinaturales y que regresen al ring con total convicción que su entrenador les dio las instrucciones correctas. Para Davison, ese vínculo es lo más importante que ha surgido con Joshua.

Strickland Me encanta UFC, me dan mucho dinero, soy felizStrickland: Me encanta UFC, me dan mucho dinero, soy feliz

"No puedo hablar por él, pero mi experiencia es que es fácil de entrenar. La confianza llegó hasta cierto punto, necesario previamente a su pelea con Otto Wallin, recordando que cada pelea es diferente y hay que mantener la continuidad y adaptarse a cada rival”, agregó.

Davison y su asistente, Lee Wylie, se conocen por analizar a los peleadores de manera forense, pero cuando alguien como Joshua cruza la puerta del gimnasio, es necesario recordarles en qué son buenos. No hay necesidad de enseñarle cómo lanzar un jab o un derechazo al cuerpo, pero se le puede mostrar el momento adecuado de lanzarlos y explicarle por qué lo hace. Habiendo pasado mucho tiempo aparentemente atrapado entre estilos e inseguro de sí mismo, Joshua parecía confiado y relajado frente a Wallin.

"La gente decía: 'Ben es el AJ rejuvenecido’, tonterías. Es un medallista de oro olímpico y las habilidades que siempre ha tenido, lo que hacemos nosotros como equipo es ayudarle a comprender: 'Estas son las herramientas que tienes y que creemos que funcionarán para ese trabajo y estas son las herramientas que tienes y que creemos que funcionarán para ese trabajo', es realmente nuestro trabajo”, precisó.

"Lee Wylie usa el futbol como ejemplo: Pep Guardiola no le dice a Cristiano Ronaldo que patee un poco más el balón con esta parte del pie. Le enseña al equipo cómo jugar en un sistema contra otro equipo y como entrenadores de este nivel, es lo que hacemos”, puntualizó Davison.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION