Teddy Atlas: Teófimo López tiene cualidades especiales

Luego de ser nombrado campeón indiscutible en la división de peso ligero, el neoyorquino López finalmente decidió subir a la división de peso superligero

REPORTE 18 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Teofimo Lopez Instagram
Teofimo Lopez / Instagram: @teofimolopez

Teófimo López puede parecer incoherente en ocasiones, pero sus habilidades generales boxeador profesional le permiten ubicarse como uno de los mejores del mundo, en menos de un mes volverá al cuadrilátero para defender sus títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la revista Ring, para medirse a Jamaine Ortiz.

Teddy Atlas, entrenador y comentarista, que ha entrenado y estudiado a algunos de los mejores peleadores puede conocer a un gran peleador desde la distancia y a su juicio y experiencia, López encaja en el molde.

"Teófimo tiene esos factores de nivel, y sus cualidades, habilidades explosivas, son talentos innatos, es decir, los tienes o no los tienes", comentó Atlas a ProBox TV durante una entrevista reciente. 

Para muchos, López tiene un talento de nivel libra por libra, desde que comenzó su boxeo fue ruidoso y descarado, aunque tuvo un solo puñado de peleas, se sintió confiado que sus cualidades eran suficientes para vencer a Vasiliy Lomachenko, el mejor peleador del mundo desde hace algunos años.

WhatsApp Image 2024-01-18 at 2.57.47 AMJonathan Hernández defenderá cinturón Fedelatin ante Elias Haedo

Luego de ser nombrado campeón indiscutible en la división de peso ligero, López finalmente decidió subir a la división de peso superligero y lo que necesitaba eran dos triunfos previos a enfrentar a Josh Taylor, ex campeón indiscutible y de las 140 libras.

Al igual que su enfrentamiento contra Lomachenko, López (19-1, 13 KOs) fue considerado un perdedor, pero eso no fue impedimento para conquistar otra improbable victoria.

El deporte tiene gran cantidad de peleadores de nivel, en el caso de López, la defensiva y ofensiva las tiene en el espacio mental adecuado, no todos son capaces de medirse con el campeón de dos divisiones.

"Si está activo esa noche en particular, eso lo coloca en un nivel diferente", sentenció Atlas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION