Jake Paul elogia a Serrano: Es su noche para hacer historia

Amanda Serrano defenderá sus títulos unificados de la AMB, OMB y FIB ante Nina Meinke, el 2 de marzo en el choque estelar en su natal Puerto Rico,

REPORTE 20 de enero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Jake Paul elogia a Serrano Es su noche para hacer historia
Jake Paul elogia a Serrano: Es su noche para hacer historia - IG: @serranosisters

El próximo dos de marzo la puertorriqueña Amanda Serrano defenderá sus títulos unificados de la AMB, la OMB y la FIB ante la alemana Nina Meinke, el próximo sábado 2 de marzo en el choque estelar pactado a 12 rounds que se disputará desde el legendario Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico y que incluirá al estadounidense Jake Paul como combate co-estelar, con un oponente aún por revelar.

Paul, quién es conocido como 'Problem Child' y tiene 27 años de edad, destacó a Serrano, quién es conocida como 'The Real Deal' y tiene 35 años de edad

"Ella es la reina de la isla, y yo sólo soy un personaje secundario el 2 de marzo. Es su noche para hacer historia y montar un espectáculo, y yo estoy feliz de poder acompañarla. Creo que la mayoría de la gente va a animar a Amanda Serrano, así que ella es la pelea estelar, y yo estoy feliz de apoyarla y formar parte de ella. Eso es lo que quería, pasar a un segundo plano".

En febrero pasado, la boricua hizo historia al convertirse en la primera campeona indiscutible de Puerto Rico al vencer por puntos a Erika Cruz desde el Teatro Hulu del Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Esta pelea marca el regreso de Amanda Serrano a Puerto Rico desde que se convirtió en campeona indiscutible, y se espera un lleno total para rendir homenaje a la primera campeona mundial indiscutible de Puerto Rico, ya sea hombre o mujer. 

Serrano peleará por segunda vez a 12x3, el estándar de campeonato masculino, defendiendo sus títulos unificados de peso pluma de la IBF, WBO, WBA, y Ring Magazine. Como muestra de su compromiso con el cambio en el boxeo femenino, Serrano renunció recientemente a su título del WBC, ya que el organismo rector no respalda la elección de las mujeres de pelear a 12x3.

Amanda Serrano, la primera campeona mundial indiscutible de Puerto Rico, comenzó su actual reinado como campeona de peso pluma al derrotar a Heather Hardy en una brutal pelea de 10 asaltos en 2019 para ganar el cinturón de la WBO, y desde entonces ha defendido su cinturón de la WBO en seis ocasiones. 

Ngannou reta a Fury a combate de boxeo Hagamoslo oficialCormier plantea las claves para que Ngannou le gane a Joshua

También en la cartelera, el campeón mundial puertorriqueño Jonathan 'Bomba' González (27-3-1, 14 KOs) del Bronx, Nueva York, hará la tercera defensa de su título mosca ligero de la OMB contra René Santiago (12-3, 9 KOs) de Humacao, Puerto Rico. Además, la local Krystal Rosado-Ortiz (2-0, 1 KO) y Gloria Munguilla (5-0), de Los Ángeles, se enfrentarán en el peso supermosca. Como si fuera poco, el talentoso boxeador peso pluma, actor y modelo Javon "Wanna" Walton (1-0, 1 KO), de Atlanta, Georgia, se enfrentará a un rival por determinar en el peso pluma.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION