Últimas noticias

Dmitry Bivol: con Artur Beterbiev será un combate más duro

El campeón mundial de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo espera un delicioso choque indiscutible

REPORTE 22 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
dmitry-bivol-22_1703190236
Dmitry Bivol. Matchroom Boxing

El invicto campeón mundial de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Dmitry Bivol, cree que un posible choque indiscutible con el gobernante de la FIB, el CMB y la OMB, Artur Beterbiev, sería la prueba más dura de su carrera.

Bivol habló con el podcast “Flash Knockdown” de Matchroom Boxing sobre su victoria contra Lyndon Arthur en Arabia Saudita, la victoria de Artur Beterbiev sobre Callum Smith en Canadá y una potencial mega pelea con su rival ruso a finales de este año.

Bivol (22-0, 11 nocauts) le propinó a la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez solo la segunda derrota de su carrera, cuando superó por puntos al campeón mundial de peso múltiple en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en mayo de 2022, pero Bivol cree que un enfrentamiento con su compatriota Beterbiev sería una pelea más dura.

“Para ser honesto, creo que es la prueba más difícil”, dijo Bivol. “¿Por qué? Porque él es más fuerte. Sé que es físicamente más fuerte que Canelo. Él también tiene buena técnica. Mucha gente habla de su poder, pero se olvidan de su técnica porque su poder es mucho mejor que su técnica, pero aún, así tiene una buena técnica”.

“En primer lugar, es fuerte, muy fuerte. Es como una piedra. Sus golpes son muy duros y su cuerpo es duro. Él cree mucho en sí mismo. Tiene experiencia, mucha experiencia. Si miras su historial profesional, no tiene demasiadas peleas, pero tiene mucha experiencia en el ámbito amateur. Le ayuda. Utiliza golpes al cuerpo con la mano derecha; es un buen golpe al cuerpo. Y es fuerte, esa es una de las cosas más importantes”.

“Todos somos humanos. Todos tenemos lados débiles. Todos tenemos lados buenos. Incluso él, vimos algunos de los momentos en los que no estuvo bien en su última pelea. Sólo necesito crear tantos momentos como pueda que no sean cómodos para él y no debería dejar que él cree momentos que sean incómodos para mí. Eso es todo. Es fácil ser honesto. No necesitamos pensar demasiado en ello. Sólo haz tu trabajo. Tengo que hacer mi trabajo y sé que puedo ganar si lo hago bien”.

La estrella invicta libra por libra acaba de ganar por puntos al británico Lyndon Arthur en el gran evento “Day of Reckoning” en el Kingdom Arena en Riyadh, Arabia Saudita, el mes pasado, y un regreso al Reino podría estar en el horizonte. tarjetas a finales de este año si se logra un enfrentamiento de ensueño entre Bivol y Beterbiev.

“Estoy feliz de que todo estuviera bajo mi control. Me sentí bien durante los 12 rounds. Respiré bien y mantuve mi salud. Ahora estoy emocionado de tener otra pelea. No dañé demasiado mi cuerpo con mi última pelea. Tengo fuerzas para luchar de nuevo”.

Beterbiev lució destructivo mientras continuaba su reinado como campeón mundial unificado de peso semipesado al eliminar a Callum Smith, de Liverpool, en siete asaltos en el Videotron Center en la ciudad de Quebec, Canadá, la semana pasada, pero Bivol cree que posee las habilidades para infligir la primera derrota de su carrera. la potencia de 39 años.

“Por supuesto que vi la pelea”, dijo Bivol. “Para ser honesto, no me sorprendió demasiado. Beterbiev estuvo bien como esperaba contra Smith. No vi nada nuevo. Era poderoso como lo era antes e hizo bien su trabajo”.

“Pensé que ganaría. No tenía ninguna expectativa de cómo ganaría. Simplemente sentí que él debería ganar. Ganó como ganó y no me sorprendió. No me sorprendió que se acercara demasiado a Smith con facilidad. Simplemente hizo bien su trabajo”.

“Amo mucho el boxeo. Me gusta el boxeo inteligente y quiero creer que le estoy mostrando este boxeo a la gente. Debería ser mejor que la potencia o simplemente la velocidad. Espero que las habilidades ganen. Espero tener suficientes habilidades para ganar esta pelea. Me esforzaré para hacerlo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION