Keita Kurihara y Froilan Saludar en revancha este viernes

Kurihara perdió el título de peso gallo de la OPBF ante Saludar luego de ser noqueado el pasado octubre en el primer round en un combate celebrado en Japón

REPORTE 23 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Keita Kurihara vs Froilan Saludar
Keita Kurihara vs Froilan Saludar / Poster

El japonés Keita Kurihara se enfrentará a Froilan Saludar en revancha que se llevará a cabo el próximo viernes 26 de enero en el Nustar Resort and Casino en la ciudad de Cebú, Filipinas.

Kurihara perdió el título de peso gallo de la OPBF ante Saludar luego de ser noqueado el pasado octubre en el primer round. Ahora intentará recuperar su cinturón frente al filipino, en un encuentro que será transmitido por TV Filipinas.

“Tuve la oportunidad de vengarme de un oponente que me venció. Pude prepararme para el desafío en perfectas condiciones, así que acepté la oferta. La última vez, mi oponente entró como retador en territorio enemigo y se fue con el cinturón. Esta vez, como retador en territorio enemigo, recuperaré el cinturón y le devolveré el favor”, afirmó el nipón.

Kurihara sabe un par de cosas sobre la venganza después de perder ante Kai Chiba, solo para detener rápidamente a su rival en dos asaltos en su revancha y cree que necesita más de lo mismo en esta nueva oportunidad que se le presenta.

CurielNontshingaBxstrs (1)Adrián Curiel en revancha directa contra Nontshinga el 16/2 en Oaxaca

"Si pierdo aquí, todo se acaba, así que estoy completamente involucrado en este desafío. Es una pelea, cualquiera puede perder, por eso pongo todo mi esfuerzo cada día en prepararme para no perder. Al final de cada día miro hacia atrás sin arrepentimientos y definitivamente ganaré”, sentenció.

Saludar debutó como profesional en peso mosca en 2009 y estuvo invicto en sus primeras 20 salidas, pero fue detenido por McWilliams Arroyo con un nocaut técnico en el segundo asalto. Sufrió una segunda derrota a manos de Takuma Inoue y ahora volvió a la columna de victorias con varios triunfos antes de ser detenido en una pelea por el título de las 112 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Sho Kimura, en China en julio de 2018.

Desde entonces se ha vuelto irregular, pero solo ha perdido cuando se enfrentó a jugadores como Andrew Moloney, Daigo Higa y Luis Nery. Sin embargo, le dio nueva vida a su carrera al sorprender a Kurihara.

Esta pelea representa peligro para ambos, Kurihara debe ganar para optar por una oportunidad de título mundial.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION