Ryder: Necesito vencer a Munguía para continuar mi carrera

"Realmente no sería ideal si sufro dos derrotas, he estado en esta situación antes, donde vengo de una derrota, por lo que es importante ganar"

REPORTE 24 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
JohnRyderGBP (7)
John Ryder / GBP.

John Ryder, contendiente británico de peso súper mediano, es consciente que su carrera podría acercarse al fin si no logra una victoria ante Jaime Munguia cuando se enfrenten este sábado 27 de enero en Phoenix, Arizona.

En su última aparición en el cuadrilátero, Munguia consiguió victoria por decisión en la Pelea del Año sobre Sergiy Derevyanchenko. Mientras que Ryder ha estado inactivo desde que se subió al ring para caer por decisión ante Saúl Canelo Álvarez, en mayo pasado.

A sus 35 años, Ryder resalta que no está interesado en continuar su carrera con derrotas consecutivas, porque eso probablemente lo llevaría de vuelta al nivel nacional.

"Realmente no sería ideal si sufro dos derrotas, he estado en esta situación antes, donde vengo de una derrota, por lo que es importante ganar. Necesito ganar para seguir mi carrera. Una derrota aquí sería el final para mí. No estoy dispuesto a bajar niveles y pelear en un grado inferior” puntualizó Ryder a la agencia de noticias PA. 

“Quiero salir a un nivel en el que sé que puedo ascender. Están preparando a Munguía para pelear contra Canelo en mayo y estoy buscando arruinar ese evento”, agregó.

Ryder espera que su experiencia contra oponentes de clase mundial sea positiva sobre Munguía.

MunguiaRyderConferenciaGBPJaime Munguía contra John Ryder este sábado en Phoenix y DAZN

"Tengo más experiencia, quizás es extraño porque he tenido menos peleas que él, pero tengo una vasta experiencia a este nivel y esa es una de las cosas que no se puede comprar. He jugado con muchos estilos diferentes, así que no es nada nuevo para mí”, agregó.

“Munguia se ha salido con la suya hasta ahora, así que lo pegaré en medio del ring, no puedo permitir que me empuje hacia atrás como pretende hacer o dejar que pelee su pelea. Tiene un alto ritmo de trabajo con una buena variación de golpes. No diré que es rápido, pero lanza muchos tiros”, sostuvo Ryder.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION