Kell Brook: La pelea con Golovkin me dañó, me cambió

Después de su pelea con Golovkin, Brook bajó de peso con Spence Jr. y consideró que su fracaso en la segunda vez fue un golpe significativamente mayor

REPORTE 26 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Kell Brook / Sky Sports
Kell Brook / Sky Sports

Kell Brook, ex campeón de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), reconoció que dudó de sí mismo por primera vez en su carrera cuando se enfrentó al campeón mundial de peso mediano Gennady Golovkin y el impacto que dejó en su vida como boxeador.

"Esa fue la primera vez que alguien se metió en mi cabeza antes de una pelea. Recuerdo estar en la habitación pensando: 'Voy a pelear contra Golovkin... esta noche'. Al principio comencé a dudar de mí mismo, recuerdo que mi nutricionista y yo estábamos en una habitación y no dije que perdería, pero le dije: 'Puedo ganar esta pelea, ¿no? ?'. Estaba dudando de mí mismo”, reconoció Brook

“Semanas antes de la pelea, observé videos de Golovkin noqueando a todos los pesos medianos. Entonces me di cuenta de que pelearía contra él en unas pocas horas. Mucho de esto va en la mente, es la ley de la atracción, si realmente crees que voy a ganar el título con todo lo que tengo, puedes salir y hacerlo, y lo hice. Pero por primera vez fui negativo y luego sufrí mi primera derrota”, puntualizó.

Posteriormente habló sobre el impacto que dejó esa pelea en su vida, meterse en el ring con un hombre al que muchos pesos medianos le temían, sin contar los pesos welter que subieron de peso y el daño físico y mental que se produjo después de la pelea.

Mike TysonMike Tyson invitado al campamento de Ngannou para pelea vs Joshua

“En retrospectiva, Golovkin era un monstruo absoluto, pero yo estaba invicto y creía que podía vencer a cualquier hombre, incluso en el peso mediano. Siempre pensé que podía boxearlo y mantenerme fuera del camino, pero sabemos, las cosas no fueron así, me dañó y me cambió”, agregó.

Cuando me rompió el ojo, el cirujano me dijo que un golpe más y quizás me quedaba ciego y haber perdido el ojo, y eso me impactó mucho y los mismos sentimientos resurgieron cuando me enfrenté a Errol Spence Jr. Sabía que algo terrible pasó  con Golovkin, era como si le aplastaran una garra de cangrejo, podía oírlo y sentirlo. La adrenalina corría, pero sabía que algo no estaba bien. No fue un dolor en el ojo, sino lo que pasó con mi visión, fue aterrador

Después de su pelea con Golovkin, Brook bajó de peso con Spence Jr. y consideró que su fracaso en la segunda vez fue un golpe significativamente mayor a su confianza relacionado con su primera pérdida.

“Perder tuvo un gran impacto la primera vez, pero la segunda fue la más importante para mí. Creo que debido a que Golovkin era una bestia unificada de peso mediano contra la que otros pesos medianos ni peleaban, no fue tan malo. Aún así perdí y quedé absolutamente devastado, pero lo que realmente me destruyó fue perder contra Spence Jr.”, agregó.

“Tuve que cuestionarme después de esa pelea, preguntándome si realmente soy lo suficientemente bueno. Empecé a pensar en la jubilación, llegué a un punto realmente bajo en mi vida y en mi carrera. Tenía alrededor de 30 años y pensé que perder en mi categoría de peso contra Spence era una píldora difícil de tragar, especialmente cuando creía en mí mismo y era campeón mundial; era mi punto más bajo”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION