Últimas noticias

Richardson Hitchins: Soy el mejor de 140 libras del mundo

Hitchins se muestra orgulloso de sí mismo, con justa razón. Más allá de mantenerse invicto, viene de un gran año, comenzado con su victoria ante John Bauza

27 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Richardson Hitchins
Richardson Hitchins / Matchroom Boxing

A lo largo de los últimos años se ha hablado mucho de la división de peso súper ligero, pero no siempre fue el caso, ahora con varios peleadores reconocibles y populares de 135 libras subiendo de peso, cada vez tiene más admiradores.

Por el momento, no existen títulos vacantes disponibles, Devin Haney posee la corona divisional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Roland “Rolly” Romero tiene en sus manos el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Subriel Matías cuenta con el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Teófimo López retiene el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Debajo de los campeones mencionados anteriormente, existen hombres de renombre, como Regis Prograis, Josh Taylor, Jack Catterall o incluso Ryan García, sin embargo, Richardson Hitchins no considera a ninguno como una amenaza.

"Ninguno de ellos está jodido conmigo", expresó Hitchins.

Hitchins se muestra orgulloso de sí mismo, con justa razón. Más allá de mantenerse invicto, viene de un gran año, comenzado con John Bauza y siguiendo con un gran desafió para seguir ascendiendo.

José Zepeda peleó por un título mundial en tres ocasiones distintas y en ninguna de ellas lo consiguió. Es posible que esos encuentros hayan estado cerca, pero contra Hitchins, su ofensiva normalmente explosiva fue inocua, derivando en una derrota desigual.

Richardson HitchinsRichardson Hitchins: me veo como una leyenda en el boxeo

Hitchins deberá comenzar a robar algo de campeonato si quiere que lo miren como el mejor boxeador que tiene la división. Pero, gane un título o no, Hitchins está convencido que ha hecho más que suficiente para demostrar que es el jefe de su categoría.

"Soy el mejor peso de 140 libras en el maldito mundo".

Hitchins volverá al ring el 6 de abril, cuando se enfrente al gran al rival Gustavo Lemos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION