Ryder: No gané la pelea con Canelo, pero gané la actuación

Los jueces Jeremy Hayes (120-107), Gerardo Martínez (118-109) y Joseph Pasquale (118-109) ubicaron a Álvarez como un amplio ganador en sus tarjetas

REPORTE 27 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
JohnRyderGBP (1)
John Ryder / GBP

John Ryder se da cuenta de que ganó y perdió la pelea más importante de su carrera en mayo pasado cuando se enfrentó a la superestrella mexicana del boxeo Saúl “Canelo” Álvarez en un choque pactado a 12 asaltos en las 168 libras, desde el Estadio Akron, México.

La determinación que expuso Ryder esa noche le valió otra pelea de 12 asaltos contra el invicto contendiente mexicano que espera que una victoria sobre Jaime Munguía este sábado por la noche, le permita mirar la posibilidad de una revancha contra Álvarez el próximo cuatro de mayo.

Munguia se ubica como favorito 3-1 para vencer a Ryder en el evento principal de una cartelera desarrollada por DAZN y se transmitirá desde Footprint Center en Phoenix. Pese a las probabilidades, Ryder cree que es una oportunidad de alto perfil como la que se le presentó con Álvarez, considerado por muchos uno de los mejores libra por libra del deporte.

"No gané la pelea en mayo, pero gané la noche. Salgo ganador de la actuación. La gente dice: 'Bueno, ¿Por qué continuaste? Es como, bueno, para que mi carrera progrese necesito algo para mí, para más peleas importantes, tuve que levantarme y continuar’. La gente te etiquetará como un desertor y todo eso si no lo haces, pero para mí no se trato de quedarme abajo. Se trataba de levantarse, pelear y actuar", comentó Ryder a Secondsout.com.

MAP14380-2Canelo sobre Ryder: Respeto la pelea que hizo

Los jueces Jeremy Hayes (120-107), Gerardo Martínez (118-109) y Joseph Pasquale (118-109) ubicaron a Álvarez como un amplio ganador en sus tarjetas. Hayes le dio crédito a Álvarez, quien partió como favorito 16-1, por lograr una blanqueada, mientras que Martínez y Pasquale pensaron que Ryder ganó dos rounds cada uno.

Pese al desenlace, Ryder aprendió muchas cosas esa noche, comenzando por la pérdida de puntos más desigual de una carrera que comenzó en septiembre de 2010, teniendo en cuenta que ha sido detenido solo una vez en 38 peleas profesionales. En mayo pasado demostró que puede recuperarse y empujar a Álvarez.

MunguiaRyderPesajeGBP-1Jaime Munguía contra John Ryder este sábado en Phoenix y DAZN

"Aprendí mucho sobre mí en esa pelea, Le dije a la gente que me hubiese gustado tener esa pelea hace 10 años. Siento que me hizo un peleador mejor y más completo, pero no tenía su belleza. Espero subir al ring el 27 de enero e ir a la guerra”, sentenció Ryder.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION