Canelo sobre Ryder: Respeto la pelea que hizo

Ryder perdió ante Álvarez por amplia distancia en las tarjetas de los jueces Jeremy Hayes, Gerardo Martínez y Joseph Pasquale
CANELO08 de mayo de 2023Julianis CalderaJulianis Caldera
MAP14380-2
Canelo Álvarez Matchroom Boxing

La superestrella mexicana Saúl Canelo Álvarez, venció al inglés John Ryder el pasado sábado por la noche con una decisión unánime, en el estadio Akron, en Guadalajara, México. Sin embargo, felicitó al oponente por su destreza.

Álvarez consideró que Ryder registró una especie de victoria moral al durar los 12 asaltos en su pelea por los títulos de peso súper mediano de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB de Álvarez. 

“Para ellos, es una victoria no ser eliminados, ¿verdad? Pero tenemos que darle a Ryder su crédito, vino a pelear. Su preparación fue muy buena y respeto la pelea que hizo”, sostuvo Álvarez en su conferencia de prensa posterior a la pelea. 

MAP14161Ryder: Es la primera vez que me rompo la nariz

Ryder perdió ante Álvarez por amplia distancia en las tarjetas de los jueces Jeremy Hayes, Gerardo Martínez y Joseph Pasquale. Hayes blanqueó a Álvarez (120-107), mientras que Martínez (118-109) y Pasquale (118-109) anotaron dos rounds cada uno para Ryder.

Pese a la derrota Ryder mostró un buen entrenamiento, envió dos menos en general, comparado con la cantidad de Álvarez, a pesar que no podía respirar por la nariz, luego que el mexicano la fracturara.

“Es fuerte, hizo todo en el ring. Y eso es lo que espero porque lo vi pelear con otros muchachos y es duro”, reconoció Álvarez.

Ryder ha sido noqueado solo una vez en su carrera profesional de 12 años y 38 peleas, a manos de Nick Blackwell en mayo de 2015, cuando lo noqueó en el séptimo asalto.

Últimas noticias
Munguía vs Reséndiz DAZN ArteNotiFight

OFICIAL: Munguía vs Reséndiz enciende Las Vegas – guerra mexicana por el título AMB en mayo

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 4 horas
Armando “Toro” Reséndiz (16-2, 11 KOs) pasó de ser un contendiente subestimado a campeón mundial tras su impactante victoria sobre Caleb Plant en 2025, una de las mayores sorpresas del año. Jaime Munguía (45-2, 35 KOs) es uno de los peleadores más espectaculares del boxeo moderno, decidido a conquistar su segundo campeonato mundial en una nueva división.
Te puede interesar
Canelo Alvarez The Ring

Canelo Álvarez rompe el silencio tras su derrota ante Terence Crawford: “Necesitábamos la revancha...Mi cuerpo no respondió”

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
CANELO06 de febrero de 2026
A varios meses de su histórica derrota ante Terence Crawford en septiembre pasado, el ídolo mexicano ofreció una entrevista exclusiva en el Mr. Verzace Podcast, conducido por Rick “Verzace” Reeno, en la que habló sin filtros sobre lo ocurrido en el ring, las secuelas físicas del combate, la revancha que nunca llegó y su regreso programado para septiembre.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO