Keyshawn Davis: Estoy aprovechando al máximo cada día

José Pedraza, campeón mundial en dos divisiones de Puerto Rico, regresa a peso ligero después de una campaña en peso junior welter que incluyó peleas difíciles contra José Zepeda y Lindolfo Delgado

REPORTE 31 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
KeyshawnDavisTR
Keyshawn Davis. Mikey Williams/Top Rank

El medallista de plata olímpico estadounidense Keyshawn Davis está ansioso por una oportunidad por el título mundial, pero primero tendrá que superar a un campeón mundial en dos divisiones.

Davis se enfrentará a José “Sniper” Pedraza en un combate a 10 asaltos en peso ligero el jueves, 8 de febrero en la Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

Davis-Pedraza será el evento co-estelar del enfrentamiento de peso junior welter entre el campeón mundial de la OMB y Ring Magazine Teófimo López y Jamaine Ortiz.

Promocionado por Top Rank, en asociación con Takeover Promotions y CES Boxing, los boletos ya están a la venta en AXS.com. 

Lopez-Ortiz y Davis-Pedraza serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10:30 p.m. ET/7:30 p.m. PT.

Davis (9-0, 6 KOs), oriundo de Norfolk, Virginia, ha pasado de ser un prospecto a un contendiente mientras sigue abriéndose camino hacia una oportunidad por el título mundial. El joven de 24 años viene de un 2023 muy activo en el que derrotó a Anthony Yigit por nocaut técnico en el noveno asalto en abril y ganó por decisión unánime a 10 asaltos a Francesco Patera en julio. En octubre, venció al contendiente nacido en Filadelfia Nahir Albright por decisión mayoritaria que más tarde fue declarada No Contest.

Pedraza (29-5-1, 14 KOs), campeón mundial en dos divisiones de Puerto Rico, regresa a peso ligero después de una campaña en peso junior welter que incluyó peleas difíciles contra José Zepeda y Lindolfo Delgado.

Tras una reciente sesión de entrenamiento en el gimnasio de Top Rank en Las Vegas, esto es lo que dijo Davis:

"Estoy totalmente concentrado y enfocado. Me esfuerzo todos los días, entrenando dos o tres veces cada día. Corriendo, haciendo sparring, trabajando en la preparación física.

El trabajo que estoy haciendo está empezando a notarse".

"No estoy simplemente marcando el calendario hasta la pelea, sino que estoy aprovechando al máximo cada día. Esta pelea es apenas el principio de hasta dónde puedo llegar en mi trayectoria profesional”.

"Esta es una pelea importante para mí y es lo único en lo que puedo concentrarme. Apuesto a que Pedraza está haciendo lo mismo. Enfrentar a un tipo como él, que ha ganado varios títulos mundiales, me ha hecho enfocarme aún más".

"Le doy mucho crédito a Pedraza por aceptar esta pelea. Ha enfrentado a muchos excampeones mundiales con un montón de logros y con más peleas y experiencia que yo. Pedraza ha sido un peleador estelar y me dará la oportunidad de mostrarle a todos de lo que soy capaz. Después de vencer a Pedraza, me convierto en un boxeador estelar".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION