¡Sin sudar! Mijaín López ya tiene su cupo a París 2024

La leyenda de lucha cubana, Mijaín López, a sus 41 años de edad, ya tiene todo preparado para decir presente en los venideros Juegos Olímpicos de París 2024.

REPORTE 02 de febrero de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-02-02 at 2.03.25 AM
Mijaín López / Instagram: Panamsports

A pesar de no haber participado en ningún evento preolímpico en esta edición, ya está confirmada la participación del cuatro veces campeón olímpico, el luchador cubano, Mijaín López, en la máxima justa deportiva, París 2024. 

WhatsApp Image 2023-10-27 at 1.08.30 AMPolémica reacción de Mijaín López durante los Juegos Panamericanos

Debido al vigente reglamento que posee la United World Wrestling (Unión Mundial de Lucha) los cupos logrados por cada país en los múltiples eventos del ciclo olímpico le pertenece al Comité Olímpico nacional, mas no al luchador que lo obtuvo. Quiere decir que los representantes pueden cambiar de la fase clasificatoria a los respectivos juegos. 

López a sus 42 años de edad, seguirá representando a su natal Cuba en la modalidad Grecorromana en la división de los 130 Kg. Cabe recordar, que la plaza la consiguió su compatriota, Oscar Pino logrando el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Lucha en Belgrado, celebrado el pasado mes de septiembre. 


Mijaín López rumbo a París 2024

El cubano buscará la hazaña, alcanzar su quinta medalla dorada en la justa universal del deporte, para convertirse en el único luchador que ha ganado cinco oros olímpicos. Cabe destacar, que actualmente está igualado con la japonesa, Kaori Icho, con cuatro preseas logradas. 

Nacido en Pinar del Río, Cuba, cuenta con un dominio absoluto que se ha extendido por más de 17 años en la categoría 130 kg en la modalidad Grecorromana. Donde, ¨El terrible¨ acumula cinco campeonatos y tres platas mundiales. Además, de cinco títulos en Juegos Panamericanos, el último en Lima 2019. 

El caribeño dio a conocer su decisión que seguiría por un ciclo olímpico más, a través de la cuenta oficial de Instagram de la United World Wrestling (UWW), donde expresó: ̈Regreso a la lucha en los Juegos Olímpicos de París 2024. Deseo ser el primer luchador en conquistar cinco de oro olímpicos, para seguir colocando el nombre de Cuba en todo lo alto ̈. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION