Imavov logra decisión mayoritaria sobre Dolidze en Las Vegas

Nassourdine Imavov logró vencer a Roman Dolidze, luego de obtener una victoria por decisión mayoritaria en la pelea estelar de la cartelera UFC Vegas 85.

MMA 03 de febrero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Imavov logra decisión mayoritaria sobre Dolidze en Las Vegas
Imavov logra decisión mayoritaria sobre Dolidze en Las Vegas - UFC

El clasificado mundial número once de la división de las 185 libras en UFC, el ruso que representa a Francia, Nassourdine Imavov; quién es conocido como 'Russian Sniper' y tiene 27 años de edad; logró vencer al clasificado mundial número ocho de la división de peso medio en UFC, el georgiano que representa a Ucrania, Roman Dolidze; quién es conocido como 'The Caucasian' y tiene 35 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión mayoritaria en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC Vegas 85, la cual se llevó a cabo en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

Un inicio cauto por parte de ambos peleadores, la pelea se desarrollaba de pie pero sin tomar riesgos. Poco más de un minuto después iban a un largo clinch contra la reja del octágono, una vez volvieron al centro de las acciones, ambos lanzaban golpes pero ninguno con suficiente poder como para hacer daño a su rival, hasta que fue 'Russian Sniper' quién conectó un certero rodillazo y continuó con golpes desde el ground and pound, sin embargo el réferi Herb Dean no detuvo la pelea y en los segundos finales el ruso que representa a Francia buscó una sumisión pero se quedaría sin tiempo para lograr alguna finalización.

Para el inicio del segundo asalto Dolidze se veía muy lento a pesar de que lanzaba golpes, Imavov estaba más cauto en la pelea de pie, sin embargo, se amarraron contra la reja del octágono donde también empezó a acusar cansancio Nassourdine. Cuando volvieron al centro de las acciones, ambos lanzaban golpes pero rápidamente volvían al clinch contra la reja del octágono. El réferi los separó y volvieron al centro del octágono, faltando pocos segundos para que se acabara el segundo asalto hubo un interesante intercambio y así finalizaban los segundos cinco minutos de acción.

Para el tercer asalto Imavov empezó atacando con patadas oblicuas pero nuevamente la pelea se fue contra la reja del octágono, 'Russian Sniper' se defendía bien con patada a la cabeza y la pelea volvía al centro del octágono, pero empezaron a alternar algunos golpes en el centro del octágono y amarrar la pelea contra la reja. Desde el striking era Imavov quién conectaba los mejores golpes, pero el cansancio le impedía atacar con firmeza para buscar noquear a 'The Caucasian'.

En el cuarto asalto Dolidze lanzó golpes con contundencia pero sin llegar a conectar, nuevamente se amarraron contra la reja del octágono y por todo el octágono, hasta que 'Russian Sniper' cometió el error de golpear a su rival mientras tenía tres puntos de apoyo, por lo que el réferi detuvo las acciones y le quitó un punto al infractor. Imavov tuvo un conato de altercado con un miembro del equipo de Dolidze, quién, tras un par de minutos de recuperación, volvió a la pelea y empezó a sumar control desde el grappling, pero, cada vez que iban al striking, era el ruso que representa a Francia quién conectaba más y mejor. 

El quinto y último asalto de la pelea iniciaba con dinamismo, pero al minuto de acción, una vez más volvieron al clinch para volver rápidamente al striking, donde 'Russian Sniper' seguía siendo muy superior, sin embargo, 'The Caucasian' buscaba la sumisión a la desesperada y lo que lograba era nuevamente amarrar a su rival contra la reja del octágono, por lo que nuevamente el réferi intervino para separarlos. Una vez de vuelta al centro de las acciones, no tardarían para volver a amarrarse, con algunos golpes lanzados por parte de Imavov pero que no eran efectivos, y Dolidze tratando de derribar sin conseguirlo. La pelea terminó sin mayores emociones.

Resutados UFC Vegas 85

Cartel estelar

Nassourdine Imavov venció a Roman Dolidze por decisión mayoritaria (49-44, 47-47, 48-46)
Renato Moicano venció a Drew Dober por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) 
Randy Brown venció a Muslim Salikhov por TKO (puñetazos) - Round 1, 3:17
Natalia Silva venció a Viviane Araujo por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Aliaskhab Khizriev vs. Makhmud Muradov es declarado sin decisión (parada médica por piquete de ojos accidental) - Round 1, 0:11
Charlie Radtke venció a Gilbert Urbina por TKO (puñetazos) - Round 1, 4:47

Cartel preliminar

Molly McCann venció a Diana Belbita por sumisión (armbar) - Round 1, 4:59
Charles Johnson venció a Azat Maksum por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Themba Gorimbo venció a Pete Rodriguez por TKO (puñetazos) - Round 1, 0:32
Jeong Yeong Lee venció a Blake Bilder por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Luana Carolina venció a Julija Stoliarenko por nocaut técnico (tierra y golpe) - R3, 4:52
MarQuel Mederos venció a Landon Quinones por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Jamal Pogues venció a Thomas Petersen por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).

Rampage anuncia pelea contra Briggs el 0106 en QatarRampage anuncia pelea contra Briggs el 01/06 en Qatar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION