El campeón mundial profesional IBA de 86 kilos se coronará en la Noche de Campeones en Dushanbe

El ruso Sharabutdin Ataev y Loren Alfonso Domingues, representando a Azerbaiyán, serán los estelaristas el 16 de febrero

REPORTE 07 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
PosterPeleas
La Noche de Campeones de la IBA se llevará a cabo en Dushanbe, Tayikistán, el 16 de febrero. IBA

Una pelea por el título profesional entre dos campeones mundiales de la IBA, el ruso Sharabutdin Ataev y Loren Alfonso Domingues, representando a Azerbaiyán, determinará el campeón mundial de peso crucero profesional de la IBA en su pelea a 10 asaltos en la Noche de Campeones de la IBA en Dushanbe, Tayikistán, el 16 de febrero.

La batalla entre dos fuertes representantes de la categoría de peso de 86 kilos es una revancha emocionante después de la final del Campeonato Mundial de Boxeo de la IBA en Tashkent en mayo de 2023, donde Alfonso cedió la corona a Ataev en la final. Se han enfrentado tres veces anteriormente y el ruso lidera su competición personal con dos victorias contra Alfonso.

“La IBA ha anunciado su Campeonato Mundial de boxeo profesional, un hito que tendrá un gran impacto en toda la industria del boxeo”, dijo el Secretario General y CEO de la IBA, Chris Roberts OBE.

“El primer Campeón Mundial Pro IBA se determinó en los 60 kilos masculinos en Dubai, y estamos ansiosos por ofrecer más eventos de campeones y la coronación de lo mejor de lo mejor. La pelea de peso crucero entre Ataev y Alfonso será lo más destacado de la noche en Dushanbe, ya que las dos potencias fuertes se enfrentarán para ver quién es el número uno”.

En el evento co-estelar a 12 asaltos, la estrella local Shavkat Rakhimov se enfrenta a Eduardo Núñez de México en la categoría de 58,9 kg por el Campeonato Mundial Eliminator de la FIB. Rakhimov perdió este título en su último combate contra el boxeador galés Joe Cordina en Cardiff, y ahora luchará por convertirse en un contendiente.

El campeón mundial IBA Mirazizbek Mirzakhalilov de Uzbekistán ya ha tenido dos peleas profesionales, ambas en casa y salió victorioso. Esta vez será desafiado en el extranjero, ya que se enfrentará a Luis Rodrigues Ocaña de México en un desafío de 10 asaltos por el Campeonato Mundial Eliminatorio IBA en 57 kg. El ganador se enfrentará a Vsevolod Shumkov de Rusia, quien ganó su pelea eliminatoria contra Saidel Horta de Cuba el fin de semana pasado en la Noche de Campeones de la IBA en Serpukhov.

El título del campeonato asiático de la IBA estará en juego en la pelea de 63,5 kg entre el medallista de bronce del Campeonato Mundial de Tayikistán, Bakhodur Usmonov, y el medallista de plata de los Juegos Asiáticos, Chu En Lai, de Taipei Chino.

Para abrir el programa de la noche están previstas dos peleas a seis asaltos entre boxeadores tayikos y uzbekos. Con el apoyo del público local, Davlat Boltaev se enfrentará a Madiyar Saydrakhimov en 92 kg. En la categoría de 80 kilos, el boxeador local Abdumalik Boltaev se enfrentará a Ulugbek Sobirov.

La transmisión en vivo está disponible en night.iba.sport , también puedes comprar entradas aquí .

La próxima edición de la Noche de Campeones de la IBA tendrá lugar en Sochi, Rusia, el 3 de marzo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION