Canelo Álvarez prepara el anuncio de su próximo combate

Jaime Munguía y Terence Crawford se ubican como los más fuertes candidatos de interés para el tapatío, por encima del contendiente David Benavidez

REPORTE 11 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
0023_Canelo Alvarez media workout
Saúl "Canelo" Álvarez / Esther Lin

La próxima pelea de la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez, será dada a conocer el próximo martes, 13 de febrero, se informó este domingo.

Y uno de los nombres que más está sonando, es el del también mexicano Jaime Munguía, el contendiente de peso supermediano, que viene de vencer al inglés John Ryder. 

El anuncio el “Canelo”, que fue informado por primera vez por Salvador “Chava” Rodríguez de ESPN Deportes, surgió poco después del nocaut unilateral de Jaime Munguía en el noveno asalto sobre el inglés John Ryder en su pelea de peso súper mediano del 27 de enero, después de lo cual expresó su deseo de enfrentar al “Rey” indiscutible de la división.

“Estoy motivado para la próxima pelea. Va a ser mejor que éste y seguirá haciéndose más grande”, dijo Munguía después de su victoria. “Queremos lo mejor de lo mejor en 168. Vamos a ser campeones del mundo. Sería una gran pelea entre mexicanos y si Canelo nos da la oportunidad sería un honor compartir ring con él”.

EddieHearnConferenciaFinalGBP-3Hearn quiere que Fury venza a Usyk: Que sea un verdadero grande

Álvarez (60-2-2, 39 nocauts) de Guadalajara aún no ha anunciado su próximo oponente. La especulación en toda la industria es que su próxima aparición será el 4 de mayo en Las Vegas, aunque no ha habido ningún aviso oficial del rumoreado evento.

Las conversaciones con Munguía posicionan a Álvarez para potencialmente participar en su primera pelea con un boxeador afiliado a Golden Boy Promotions desde su amarga separación del equipo con sede en California en 2020.

Munguía está copromovido por Zanfer Boxing y Golden Boy. Álvarez es técnicamente un agente libre promocional, aunque se informó ampliamente que firmó un acuerdo de múltiples peleas con Premier Boxing Champions (PBC) el verano pasado.

Otro posible rival para el “Canelo” es el estadounidense Terence Crawford, quien tendría que saltar desde peso welter a supermediano, una diferencia de dos categorías o 21 libras, algo exageradamente favorable para el peleador mexicano.

Se está rumorando que Arabia Saudita podría ser el escenario de un choque del “Canelo” contra Crawford, pero todas esas dudas se despejarán este martes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION