Promotor de Usyk se sorprendería si Fury se retira de la pelea

Tenían previsto enfrentarse este fin de semana, pero la nueva fecha después de la cita original, se pospuso después que Fury sufrió un corte

REPORTE 13 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
FuryUsykAnuncioOficialTR-7
Oleksandr Usyk / Top Rank

Dada la presión que ronda desde hace unos días sobre Tyson Fury, el promotor de Oleksandr Usyk no quiere creer que el campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de alguna manera se retire del campeonato indiscutible que se celebrará el próximo 18 de mayo.

Fury se enfrentará a Usyk, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB), el 18 de mayo en Riad, Arabia Saudita, por el campeonato indiscutible de peso pesado.

Tenían previsto enfrentarse este fin de semana, pero la nueva fecha después de la cita original, se pospuso después que Fury sufrió un corte, supuestamente durante una sesión de sparring.

Krassyuk, quien, como muchos otros, expresó un fuerte recelo sobre la naturaleza de la lesión de Fury, dado el historial que rodea al campeón del CMB, de retirarse de peleas de alto perfil, no espera que la ocasión se repita por segunda vez.

Edgard Berlanga MatchroomBerlanga promete noquear a Munguía: Tengo muchas ganas de esa pelea

Cuando se le pidió que evaluara el nivel de sorpresa que tendría si la pelea fuera asaltada una vez más por Fury, Krassyuk dijo que sería bastante alto y exaltó el hecho de que el posible fugitivo tendría que desembolsar más de 10 millones de dólares al otro oponente, un acuerdo aparentemente hecho con el poderoso asesor saudita Turki Alalshikh, bajo cuyo mandato el boxeo de alto perfil ha explotado en Arabia Saudita en los últimos seis meses.

Krassyuk también destacó que, además la sanción monetaria, Fury deberá cumplir con Alalshikh, quien puso su nombre en juego al defender a Fury de los detractores que afirman que su lesión fue autoinducida.

"Esta vez sería definitivamente positiva, algo entre 3 y 4, en una escala de 1 a 10. Porque ahora está bajo presión y fue él quien se puso en dichas circunstancias, es responsable de 10 millones de dólares. No es Turki Alalshikh quien aporta este dinero del presupuesto. Es Tyson Fury quien tiene que pagar su retiro”, explicó el promotor del ucraniano

“El segundo punto: Turki Alalshikh, que es una persona bastante influyente, ha dado su reputación para salvar a Tyson. Así que este es otro empujón muy importante a la mentalidad de Fury”, remarcó Krassyuk.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION