Austin Williams quiere a Erickson Lubin: Lo noquearé

Williams está dispuesto a dejar de lado sus aspiraciones de campeonato, algo que Erickson Lubin, no tiene ningún interés en hacer

REPORTE 14 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Austin Williams Matchroom Boxing
Austin Williams / Matchroom Boxing

Austin Williams no tuvo problemas el pasado sábado por la noche para deshacerse de del rival sustituto, Armel Mbumba-Yassa, pese a que fue una victoria importante para impulsar su 2024, está enfocado en buscar un oponente de mayor nivel.

Ser un peleador en la división de peso mediano es sinónimo de tener sentimientos encontrados. Especialmente porque en la categoría no residen grandes nombres. Es decir, pelear por un título mundial puede ocurrir más temprano que tarde.

Sin embargo, la desventaja es que nadie captura tu imaginación. Pero a Williams no le importan demasiado los nombres adjuntos a los poseedores del cinturón, simplemente su objetivo está en conseguir su estatus.

Si continúa superando a la competencia, obtendrá el resultado que espera. Pero Williams no está interesado ese paso aún. Janibek Alimkhanuly y Erislandy Lara, campeones de la división Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tendrán que pasar a un segundo plano por el momento. La opción preferida de Williams es en realidad alguien que ni compite en su categoría de peso.

"Quiero pelear contra Erickson Lubin, lo noquearé", comentó Williams a iFL TV.

Williams nunca ha sido del tipo grande y elocuente, pero Lubin en privado, ha presionado sus teclas. Aunque no reveló sus razones, Williams está dispuesto a dejar de lado sus aspiraciones de campeonato, algo que Lubin, no tiene interés en hacer.

Para el joven de 28 años, estaba cerca de su segunda oportunidad de obtener un título mundial. Después de ganar ocho de sus nueve combates. Se conoció que tanto Lubin como Tim Tszyu, actual campeón de las 154 libras de la OMB, estaban en negociaciones para enfrentarse en el primer trimestre del año.

NonitoDonaireandAlexandroSantiagoArribosEstherLinWSHOW-6Santiago arriba a Japón para defensa con Nakatani del 24/2

Sin embargo, por razones desconocidas, las conversaciones quedaron a la mitad, lo que llevó a Tszyu a aceptar enfrentarse a Keith Thurman el 30 de marzo. Mientras que Lubin busca un nuevo oponente.

Si el contendiente de peso mediano junior altamente clasificado no puede encontrar un nombre adecuado, Williams cree que debe subir de peso y enfrentarlo en el próximo choque. Si lo hace, Lubin, según Williams, estará besando la lona.

“Voy a dejarlo fuera de combate. Lo juro por Dios por mi vida”, sentenció Williams.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION