Goulamirian contra Zurdo Ramírez el 30 de marzo en California

La pelea se produce en lugar de una defensa del título obligatoria previamente ordenada contra el ex campeón de peso crucero de la FIB, Yuniel Dorticos

REPORTE 14 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
ArsenGoulamirianTEAM
Arsen Goulamirian y Oscar De la Hoya. Team Goulamirian

El Campeón Mundial Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el armenio Arsen Goulamirian, finalmente está listo para su debut en Estados Unidos contra el excampeón mundial mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez. 

BoxingScene.com informó que la pelea Goulamirian vs Ramírez encabezará un show de DAZN el 30 de marzo desde un lugar por determinar en el área metropolitana de Los Ángeles.

Goulamirian se reunió recientemente con Golden Boy para finalizar los términos de la pelea.

La pelea se produce en lugar de una defensa del título obligatoria previamente ordenada contra el ex campeón de peso crucero de la FIB, Yuniel Dorticos. El enfrentamiento estuvo estacionado durante varios meses junto con varias otras peleas ordenadas que no avanzaron antes de finales de 2023.

Desde entonces, la AMB dictaminó que Goulamirian podría defenderse a continuación contra Ramírez de México, y que el ganador probablemente tendría que defender contra Dorticos.

Dos pesos crucero a los que previamente se les había ordenado participar en peleas por el título separadas se enfrentarán entre sí.

HaneyPrograisConferenciaFinalMATCH-14Devin Haney cree que Ryan García renunciará a su pelea de abril

Goulamirian (27-0, 18KOs) ha ostentado el título completo de peso crucero de la AMB desde 2019, tras la salida divisional del ex campeón indiscutible Oleksandr Usyk (21-0, 14KOs), quien desde entonces ha reclamado los títulos unificados de peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB.

Sin embargo, el boxeador nacido en Armenia, que ahora vive en Francia y entrena en Big Bear, California, solo ha peleado una vez en los últimos cuatro años. Eso se produjo en una decisión unánime en doce asaltos sobre Aleksei Egorov el pasado 19 de noviembre en Le Cannet, Francia.

Una mezcla poco saludable de lesiones y problemas legales fuera de su control ha ralentizado su reinado. Goulamirian debía enfrentarse a Tommy McCarthy el 10 de septiembre en Marsella, pero el evento fue cancelado debido a un escenario extraño en el que Canal+, la cadena que acordó transmitir el evento, se retiró abruptamente del deporte.

También se rumoreaba que Goulamirian estaba en conversaciones con el inglés Richard Riakporhe el año pasado, aunque la pelea nunca se materializó.

Ramírez (45-1, 30KOs) entró en la conversación sobre el peso crucero después de una victoria por puntos en diez asaltos sobre el ex campeón de peso semipesado de la OMB, Joe Smith Jr.

En su pelea del 7 de octubre, Ramírez, un ex campeón de peso súper mediano de la OMB, hizo su debut en el peso crucero, aunque disputado. un límite de peso contratado de 193 libras para su cabeza de cartel de DAZN del Chelsea Ballroom en The Cosmopolitan de Las Vegas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION