La AMB ordeno el pasado mes de enero una pelea por el título de peso crucero entre el campeón unificado, el mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez, y el retador obligatorio, el ex campeón mundial cubano Yuniel Dorticos.
“Personalmente creo que le gana a cualquiera con los cinturones. Sabía que nos esperaba una gran pelea, pero no esperaba esa versión de Briedis”- Opetaia
La pelea se produce en lugar de una defensa del título obligatoria previamente ordenada contra el ex campeón de peso crucero de la FIB, Yuniel Dorticos
El Campeón Mundial Pluma de la AMB, el inglés Leigh Wood, realizó la primera defensa de su corona, al noquear a su compatriota Josh Warrington, en Sheffield, Inglaterra.
El enfrentamiento presenta una clásica batalla entre juventud y experiencia. Pérez llega invicto, con mayor poder de nocaut y ventajas físicas, mientras que Mchunu aporta años de aprendizaje frente a algunos de los mejores boxeadores del mundo.
Con todos los protagonistas cumpliendo en la báscula, la cartelera del Casino de Montreal quedó oficialmente lista para una noche llena de acción, este mismo jueves. El duelo entre Lenar Pérez y Thabiso Mchunu será el gran atractivo con el título WBA Continental de peso crucero en juego.
El regreso de Andy Ruiz Jr., el choque entre Vito Mielnicki Jr. y Austin Williams, además de los combates de jóvenes talentos como Alan Chaves, Eridson García, Zaquin Moses y Angel Contreras, convierten la velada del Prudential Center en una noche clave para varios boxeadores.
El excampeón mundial unificado de pesos pesados manifestó su interés en enfrentar al croata y considera que su estilo puede representar una buena preparación