Joyce: Tengo esperanzas de que Parker venza a Zhang

Joyce no eligió a Parker para ganar en la cartelera de Anthony Joshua-Francis Ngannou, pero espera que Parker sorprenda al campeón interino de la OMB

REPORTE 16 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
joyce
Joe Joyce / Instagram

Joe Joyce lo pensó por unos momentos antes de responder una pregunta sobre el ganador de la pelea de peso pesado entre Zhilei Zhang y Joseph Parker que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo en Riad, Arabia Saudita.

Zhang detuvo a Joyce por una severa hinchazón alrededor de su ojo derecho en el sexto asalto de su primera pelea el pasado 15 de abril en el Copper Box Arena de Londres y en la revancha, el peleador japonés noqueó a Joyce el 23 de septiembre.

Antes de esos encuentros, Joyce de Londres noqueó a Parker, ex campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que venció a Deontay Wilder en su última pelea, que se celebró en diciembre, también en Riad, Arabia Saudita.

Joyce no eligió a Parker para ganar en la cartelera de Anthony Joshua-Francis Ngannou, pero espera que el resistente Parker sorprenda al campeón interino de la OMB en su co-estelar de PPV porque eso haría que una revancha con Parker sea factible para Joyce.

"Tengo esperanzas de que Parker pueda vencer a Zhang y ser un poco más, quizás más inteligente y hábil de lo que fui yo y llegar ahí, pero Zhang es muy preciso y si le pega con un buen tiro, puede derribar a Parker sin problema”, reconoció Joyce.

Teofimo Lopez Top RankLópez sobre Crawford: Es simplemente más feo, incluso pelea feo

Joyce derribó a Parker con un gancho de izquierda en el undécimo round de una pelea de 12 asaltos que Joyce ganaba en las tres tarjetas en septiembre de 2022 en el AO Arena de Manchester, Inglaterra.

Pero Parker supo aprovechar bien el supuesto poder de Wilder el 23 de diciembre y lo superó para ganar por decisión unánime en el Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita, y arruinar la pelea entre Wilder y Joshua que se suponía se celebraría el 8 de marzo.

"Parker tiene más experiencia peleando con zurdos. Es una pelea realmente interesante de ver para mí. Zhang es muy preciso y no lanza muchos tiros, pero los que lanza son muy poderosos y significativos. Parker lanza muchos tiros, tiene buena barbilla, es duradero y tiene un buen cerebro para el boxeo. Entonces, creo que es una buena pelea”, sostuvo Joyce.

Joyce cree que su primera pelea con Zhang hubiese sido distinta si no fuera por la hinchazón que rodea su ojo derecho. Sin embargo, el tardío Zhang, de 40 años, terminó enfáticamente su revancha con un gancho perfectamente ejecutado, haciendo que Joyce reconociera que simplemente perdió ante un mejor peleador.

"Zhang es muy bueno, era muy agudo, preciso y poderoso también... y duro. Él también puede disparar. Así que es alguien a quien la gente de quien la gente debería cuidarse. Y tengo muchas ganas de que llegue este contra Joseph Parker, que acaba de ser anunciado. Será interesante ver cómo les va”, concluyó Joyce.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION